TEL. (55) 5989 2738 | ENVÍO GRATIS EN CDMX

Recámaras, tips para decorarlas

octubre 05 2022 – Autentico SEO

Recámaras. Linda Recamara color chocolate, hecha de material resistente de diseño moderno y más.
Recámaras. Linda Recamara color chocolate, hecha de material resistente de diseño moderno y más.

Las recámaras son el espacio donde más tiempo solemos pasar debido a que es nuestro lugar de descanso, por ello es importante mantener el orden en ella y administrar de mejor forma el espacio. 

Además, entre mejor ambiente tengan las recámaras podrás descansar más todos los días, esto ayudará a que puedas mantenerte de un buen humor y estado positivo durante más tiempo en el día. 

Para ello podemos hacer diferentes acciones que son fáciles, rápidas y baratas. En este blog te daremos algunos tips de lo que puedes hacer para hacer lucir todas tus recámaras. 

Tips para recámaras 

Ya que sabemos que las recámaras son un espacio íntimo y muy importante para nuestro bienestar, puedes decorarlo de forma sencilla y sin gastar mucho dinero. Puede que no sepas dónde empezar, pero no debes complicarte, pero es más fácil de lo que parece, además de que muchas veces puede ser un proceso divertido y que sirva para desestresarte.

Así que no pienses que es complicado, ¡es más sencillo de lo que puedes imaginar! Para llevar a cabo estas ideas no necesitas mucho tiempo y tampoco un gran presupuesto. 

Color y pintura

Para poder lograr un gran impacto en cuanto al cambio de imagen de las recámaras, existen diferentes tipos y marcas de pintura, elige el color que más te guste para pintarla y contempla el costo y presupuesto que tienes. 

Para elegir el color para las recámaras hay que tener en cuenta varios aspectos, como tu personalidad, estilo de vida y más. Por ejemplo, trata de elegir un color relacionado con tus gustos como: 

  • Si te gustan las plantas y la jardinería un color verde, amarillo, hueso, o blanco tendrá un perfecto contraste con tu decoración.
  • Para gustos de glamur o modernos puedes ocupar colores obscuros como gris, negro, azul o fucsia. 

Ten en cuenta que aunque sean colores más intensos, hay que elegirlos bien, ya que el objetivo principal de las recámaras es tener un lugar relajante para dormir, es importante evitar colores brillantes como lo es rojo, naranja, intenso, porque pueden ocasionar sentir mayor exaltación que relajación. 

Es bien sabido y hablado por expertos que el color tiene un impacto sustancial en el estado de ánimo de las personas, por ello cuando buscas una forma fácil de darle a tu entorno y cuarto una sección nueva y distinta, lo principal es cambiar el color de las paredes. 

Realizar este cambio no es un proceso que lleve mucho tiempo si solo cambias el color de una o dos recámaras, en un fin de semana habrás terminado y podrás disfrutar de un nuevo aspecto. Para tener resultados óptimos, usa rodillos y brochas que tengan una buena calidad y sean fáciles de usar para poder hacer el trabajo rápidamente.

Recámaras. Recámara moderna color gris, ideal para renovar la imagen de tu habitación.

Iluminación

Se trata de un aspecto importante que no podemos pasar por alto. Los decoradores profesionales hacen uso de ella para generar un cambio importante dentro de cualquier recámara.

Antes que nada, observa cómo es la iluminación de tu cuarto. Quizá solo dependa de un foco y algunas lámparas extras que tengas ahí. Si quieres cambiar esta situación, puedes usar lámparas colgantes que aportarán más iluminación en tu cuarto, o por ejemplo, un candil de estilo moderno.

También, las lámparas para mesa de noche son ideales para las recámaras. Ellas te permitirán hacer actividades como leer y escribir mientras estás en cama.

De igual manera, si actualmente cuentas con un foco de luz blanca, lo más ideal es que lo cambies por uno de luz cálida. ¡Ya verás la diferencia! Incluso, puedes poner una serie de luces de colores en tus cortinas para darle más color y estilo a tu habitación.

Tapetes

Los tapetes también pueden aportar estilo a cualquier espacio en donde se incluyan. Eso sí, debes tener presente el tamaño, la forma y los colores para elegir el indicado.

Además, son útiles para proteger los pisos, en especial los de madera y darle un toque de calidez a tu cuarto por la mañana.

En caso de que las recámaras estén alfombradas, puedes agregar un tapete decorativo para darle todavía más comodidad y color a la decoración. Todo esto dependerá de tu gusto y de la decoración en general que quieras darle a tu espacio.

Accesorios decorativos

Los accesorios decorativos son una parte muy importante de las recámaras. Se trata de un aspecto sumamente personal e individual, pero una vez que pienses en él, tu cuarto no volverá a ser el mismo.

Los accesorios más comunes son los libros antiguos, las flores, algunos jarrones y plantas de todo tipo. También, los espejos con marcos personalizados con una buena alternativa de decoración.

Si quieres añadirle olor a las recámaras, prueba con algunas velas aromáticas para darle más emoción al asunto. Hasta puedes añadir un joyero para guardar tus collares, pulseras, aretes o anillos que utilices con frecuencia. 

Muebles

Considera que las recámaras deben transmitirte tranquilidad y relajación siempre que estés en ellas. Por esta razón, considera que ordenar tu ropa y tus cosas puede ser un paso importante para lograrlo.

Procura no llenar de muchos muebles las recámaras, y que estos no tengan un gran tamaño para poder moverte con facilidad. Toma en cuenta las dimensiones totales del cuarto, así será más fácil encontrar el mueble indicado.

El buró es una pieza importante para las recámaras. Puedes comenzar con uno o con dos al lado de la cama. Esto facilitará ordenar tu celular, cartera, reloj, despertador o cualquier otro objeto al dormir y despertarte.

Además, toma en cuenta también el lugar para guardar tu ropa. De preferencia, que sea un espacio en donde puedas colgar o doblar tu ropa, al mismo tiempo que puedas colocar tus zapatos para que no estén en el piso, ya que puede ser molesto cuando intentes caminar.

Una cajonera o un organizador de closet bastará para guardar tus zapatos y un poco de ropa. 

Recámaras. Recámara de diseño industrial, ideal para renovar tu habitación y darle un mejor aspecto a tu cuarto.

Dale un toque especial a tus recámaras

En las recámaras puedes agregar cojines decorativos sobre tu cama para darle un extra a la decoración. Procura combinar el color, el patrón o la textura para brindarle más armonía a tu atmósfera y sentir más comodidad.

Si no quieres apretar tu economía, usa cojines comunes del mismo color que tu colcha, así será más rentable y seguirás aportando esa armonía a tu cuarto.

En Këssa Muebles contamos con recámaras de gran diseño y calidad, adquiérelas desde nuestro sitio web ¡hoy mismo!