TEL. (55) 5989 2738 | ENVÍO GRATIS EN CDMX

Muebles: aprende a elegirlos - Këssa

septiembre 12 2022 – Autentico SEO

Muebles., muebles grandes, de diferentes colores, además de estar hechos de materiales de gran resistencia, muebles cómodos y de confort.
Muebles., muebles grandes, de diferentes colores, además de estar hechos de materiales de gran resistencia, muebles cómodos y de confort.

Los muebles son una parte importante de nuestra vida. Nos pueden acompañar durante varios años, cuando nos mudamos, o cuando regalamos alguno a las personas que queremos.

Sin embargo, elegir la combinación de muebles ideal para el hogar puede ser una tarea extenuante cuando no hay suficientes ideas. Lo importante es reconocer la capacidad del espacio y dejar volar tu imaginación.

En esta ocasión, te brindaremos algunos consejos para empezar a decorar tu casa, oficina o cualquier espacio de descanso con los muebles indicados para ello. ¿Estás listo para darle vida a cada rincón que desees?

¿Cómo elegir los muebles para decorar?

La elección del mobiliario de tu casa u oficina no es tan simple como pedir el primer mueble bonito que veas. Si tienes en consideración los siguientes puntos, esta tarea puede ser más fácil y te brindará mejores resultados.

Elige los muebles dependiendo el lugar

Antes de ir al supermercado a buscar muebles para tu casa, debes pensar en los espacios por separado. Por ejemplo, en el caso de la sala, lo más ideal es que busques un sofá o algunos sillones cómodos para descansar.

También, es buena idea conseguir un mueble para televisión y quizá una mesa de centro para comer o botanear mientras ves cualquier programa. Después, enfócate en las demás habitaciones.

Dale prioridad a la comodidad de los muebles y a la apariencia tomala como segundo referente. De lo contrario, tendrás un lugar bonito, pero no querrás pasar mucho tiempo sobre el sofá o sillón y, por lo tanto, no obtendrás un buen descanso.

Muebles. Muebles de primera calidad, hechos por expertos en fabricación de muebles de diferentes colores y tamaños, además de diferentes modelos.

Toma en cuenta el ambiente para elegir los muebles

Con ambiente, nos referimos al propósito en el que está destinado un lugar. Aunque tengas muebles de material resistente y colores agradables, si no se adapta al ambiente, de poco servirá en ese lugar.

Usa tonos tranquilos y opacos en aquellos lugares para descansar, leer, estudiar, ver televisión y hacer otras actividades que requieran paz y viceversa.

Define un estilo para todos los muebles

Para hacerlo más divertido, procura que cada estancia de tu hogar o espacio de trabajo sea diferente. En el caso de las habitaciones, puedes hacer de alguna de ellas un estudio, un salón o una sala recreativa.

Para darles un toque moderno, procura colocar muebles modernos hechos de manera sencilla. Puedes probar los acabados con laca en blanco, gris, o negro, además de las maderas de veta discreta.

¿Qué características deben tener los muebles para el hogar?

Ahora que has tomado en cuenta los espacios en donde poner tus muebles, tal vez debas saber qué características deben tener para aprovecharlos mejor. Antes que nada, piensa en lo siguiente:

Usa muebles que perduren en el tiempo

Un error común que cometen muchas personas es comprar muebles que están de moda o en alguna clase de oferta. No está nada mal, pero si lo que quieres es un amueblado que permanezca contigo durante mucho tiempo, mejor escógelo por sus materiales.

Los diseños extravagantes usualmente son un placer a la vista y combinan bien con la modernidad, mientras que los diseños más discretos, de colores neutros y materiales sencillos, siempre se verán bien en cualquier lugar y cualquier época.

Piensa en muebles que faciliten el tránsito por la casa

Elegir muebles que favorezcan el desplazamiento por tu casa es adecuado para evitar hacinamiento y otras incomodidades. Además, el número de ellos debe corresponder al espacio disponible para acomodarlos. Como regla general, recuerda que entre menos muebles, mejor.

Ten en cuenta usar muebles con almacenamiento

Para lucir un espacio limpio y tranquilo, la ropa, cosméticos, juguetes, herramientas y otras cosas deben tener un orden. Los muebles para almacenamiento son una opción para aportar organización y estilo a un lugar determinado.

Desde luego, no necesitas armarios ni roperos gigantes para guardar tus cosas ahí. Los muebles de doble función pueden ser la respuesta a todos esos problemas. Los canapés, o camas, arcón, racks de TV con cajonera, las islas y desayunadores bastarán.

Compra muebles que sean funcionales

De nada te servirán muebles que sólo ocupen un espacio sin ofrecerte, en cambio una verdadera utilidad. De igual manera, deben adaptarse a los hábitos de la familia o de las personas que habitan ese espacio, así lugares como el hogar poseerán una verdadera atmósfera de comodidad.

Compra muebles que combinen con la decoración del lugar

Aunque suene un poco obvio, este punto es muy importante. Consigue muebles que se adapten bien al estilo de decoración que ya está, o en caso de que apenas estés decorando un lugar, haz que vaya acorde a tus ideas generales.

Busca catálogos de estilo clásico, minimalista, vintage o antiguo. Recuerda que los colores neutros permiten más combinaciones. Si lo prefieres, revisa tendencias de interiorismo según la temporada del año, así será más fácil elegir un estilo para tu espacio.

¿Qué clase de muebles no deben faltar en una casa?

Una vez que has identificado las necesidades del espacio que quieres amueblar, echa un vistazo a los muebles que no pueden faltar.

  • Cama: Quizá es el mueble más importante en cualquier hogar o lugar destinado al descanso. Por eso, es fundamental ver con atención los detalles que la componen, tales como sus dimensiones y sus materiales.
  • Mesita de noche: Es el acompañante básico de la cama. En la mayoría de las veces no es tomada en cuenta, pero contar con una mesita de este tipo puede facilitarnos la vida de muchas maneras. Puedes almacenar cosas, poner lámparas, libros y tus accesorios diarios que más necesites en ella.
  • Closet: Otro de los muebles esenciales para tu hogar, es el closet. Procura que su tamaño se adapte a tus necesidades, como la cantidad de ropa y sobre todo que sea resistente.
  • Sofá: Dentro de la sala, el sofá es probablemente el mueble más valioso. ¿Por qué? Porque puede reunir a la familia, a los amigos, y a todo tipo de visitas dentro de tu hogar. Considera que sea cómodo y resistente para evitar problemas.
  • Mesa de centro: Es indispensable para ver la televisión o mirar alguna película en compañía de una deliciosa botana. De lo contrario, no sería tan placentero ver la pantalla.
  • Mueble de televisión: Tan importante como la mesa de centro. Sin ella, la tele estaría probablemente, en el piso. Tal vez pienses que las televisiones modernas pueden pegarse a la pared, pero ¿qué hay de los otros aparatos electrónicos, como consolas de videojuegos, estéreos y bocinas?
  • Comedor: Se trata también de uno de los muebles más fundamentales. Al menos en nuestro país, la hora de la comida junto a la familia es casi sagrada. Busca un comedor que se adapte al tamaño de tu sala, sin importar que sea grande o pequeño, siempre debe estar presente.
  • Alacena: El mejor aliado de muchas personas. ¿Quién está ahí para consolarte cuando te sientes triste en la madrugada? Contar con una alacena es relevante para mantener protegida la comida de roedores y otras amenazas. También, puedes usarla para meter trastos y objetos de todo tipo.

Si de muebles se trata, no olvides visitar Këssa

Tenemos más de cuarenta años fabricando muebles y siendo proveedor de tiendas departamentales a lo largo del país. En nuestra página principal encontrarás muebles para las recámaras, cocina, oficinas, exteriores y más. ¡Contáctanos al 5559892738 para recibir más información!