¡ENAMÓRATE DEL ESTILO ROMÁNTICO!
febrero 14 2023 – Lupita Kessa
ROMANTICISMO & DECORACIÓN
Febrero es un mes que se llena de una atmósfera de romanticismo en todos los aspectos de la vida, esto también destaca en nuestro propio hogar, lugar donde puedes contar con una decoración a tu gusto y forma, pero ¡qué mejor que refleje tu personalidad y ¡estilo romántico!
NO SOLO SE TRATA DE FLORES
Si bien el estilo no solo se trata de flores en los estampados y volantes, ya que también requiere atención en los detalles sutiles, colores pastel, redondez en el mobiliario, tonos dorados y neutros, así como de espejos y marcos. Ojo las flores pueden apoyar a la decoración, pero no ser el centro de atención del mismo, los muebles son los que tiene que resaltar.
HABLEMOS DE DECORACION
Si bien los muebles con un tono romántico se verán reflejados en muebles con tonos rosas, neutros o pasteles, el color de la habitación ayuda mucho a realzar los mismos, escoge un tono lavanda o beige para que tus muebles sean quienes brillen con luz propia.
Muebles con tela tipo terciopelo, texturas sedosas, gamuza, tela velvet, bordados, así como redondez en los muebles y en las alfombras, en conjunto otorgarán un ambiente espectacular, (no tienes porque sobrecargar con todo), el estilo es sencillo: una base en color neutro o pastel en las paredes, muebles rosas, blancos, beige o tonos pastel, detalles pequeños como adornos en dorado o flores en un centro de mesa, así como iluminación por una lámpara de piso o mesa, tendrá un ambiente bohemio, perfecto para el estilo.
ESCOGIENDO EL LUGAR
Lo más natural para este estilo es comenzar la decoración desde la habitación, es decir, la recámara principal, pero ¿qué tal si empezamos por la sala? Un lugar donde tienes más libertad de colocar accesorios y muebles pensados en un ambiente romántico, y ¿qué tal si lo pasaras también al comedor? En Këssa muebles puedes encontrar el comedor soñado para este estilo: unas sillas en tela velvet, color rosa y una mesa transparente, harán toda la magia. Colores así, le dan mucha iluminación a la habitación donde los coloques.
BÁSICOS PARA COMENZAR
Te recomendamos empezar escogiendo un cómodo sofá en color rosa o durazno, ideal para empezar, pero si quieres que lo que tenga color sean los accesorios, puedes elegirlo en tono blanco, que combina con detalles en dorado como por ejemplo espejos, mesa laterales o lámparas de mesa. Aunque, si quieres empezar por la recámara te recomendamos una cabecera con tapizado tipo capitoneada en un color gris, muebles a juego y cojines esponjosos.
INSPÍRATE, PERO SÉ FIEL A TU ESENCIA
Recuerda, ¡Inspírate en lo que te recomendamos!, sin embargo, deja salir a flote toda tu creatividad, sobre todo tu personalidad, es un estilo muy noble, sutil, pero con diseños increíbles, llenos de luz natural, tonos pasteles, redondez de formas, alfombras acolchadas y mucho de tu esencia.
¿En dónde lo lucirías?, ¿en tu dormitorio, sala, comedor o todo tu hogar?
Dónde quieras adoptarlo, tendrás un lugar acogedor, sofisticado, con una elegancia especialmente versátil, dale una oportunidad, ¡seguro que te encantará el resultado!