TEL. (55) 5989 2738 | ENVÍO GRATIS EN CDMX

Consejos para elegir la mejor mesa de comedor.

agosto 20 2021 – Këssa | Home Style

Consejos para elegir la mejor mesa de comedor.
Consejos para elegir la mejor mesa de comedor.

Todos los espacios de tu casa son importantes, sin embargo, hay algunos lugares en los que debes poner toda tu atención. El comedor es uno de los lugares más importantes de una casa, es en donde tomas tus alimentos, te reúnes con tu familia y pasas grandes momentos. Una gran ventaja de este espacio es que te da la oportunidad de experimentar con colores, tamaños, formas materiales y demás para lograr que se vea espectacular. Hoy te ayudaremos con algunos consejos básicos para que puedas tomar la mejor decisión al momento de cambiar un espacio tan importante.

Mide el espacio

Una vez más tenemos que tocar este tema, si ya nos sigues sabrás que nuestra regla de oro en Këssa Muebles es “MIDE TU ESPACIO” y aquí aplica “si o si”. No solo es saber si tu espacio es grande, mediano o pequeño, aquí debes tomar un metro, una regla o una cinta para saber de manera precisa y clara cuanto espacio tienes disponle para tu mesa de comedor. El estilo de vida en estos tiempos ha cambiado; hoy en día para quienes vivimos en la ciudad el espacio debe ser aprovechado al máximo, afortunadamente hay una infinidad de modelos, juega con cada uno el como se vería en tu hogar.

 

 

¿Para qué la usarás?

El saber las medidas es solo el primer paso, otro punto a destacar es el saber el tipo de uso que le daremos a nuestra mesa de comedor. No será el mismo uso que le daría una familia completa a la que una persona soltera o una pareja que recientemente está viviendo junta le podría dar, así que piensa bien para que usaras tu mesa y de la misma manera para cuantas personas, no queremos que una, dos o hasta tres personas se sientan de más.

 

¿Qué forma debe tener?

Los primeros 2 consejos nos han traído hasta aquí, ¿qué forma debe tener nuestra mesa?, como ya lo mencionamos, hoy tenemos una amplía variedad de modelos y formas lo que nos da una infinidad de opciones, solo recuerda estás 4 reglas generales:

-Las mesas cuadradas y redondas funcionan bien en habitaciones cuadradas.

- Pero se sienten fuera de lugar en espacios rectangulares.

- La mejor solución para espacios rectangulares son las mesas rectangulares u ovaladas.

- Pero en espacios cuadrados, estas no se ven bien ni resultan cómodas.

 

¿Madera, metal o cristal?

Qué material debo elegir a la hora de escoger una mesa, esa pregunta tiene respuesta y es “el para que la vas a usar”. Si será una mesa de uso diario la mejor decisión será que te decidas por materiales resistentes y fáciles de limpiar (muy importante con niños).

-La madera por ejemplo es un material cálido y resistente, sin embargo, debe tener ciertos cuidados, pero sin duda tendrás una mesa para toda la vida le das los tratamientos adecuados.

-El cristal por otro lado es ideal para esos pequeños hogares ya que refleja la luz y a la vista resulta muy ligero, dará una vista no cargada y espaciosa del lugar en donde este, no requieren tantos cuidados como la madera, aunque ten en cuenta que puede rayarse con facilidad.

-Las mesas de metal se ven con mayor frecuencia en exteriores, pero a últimos años esto ha ido cambiando, cada vez vemos decoraciones increíbles con mesas de metal, y la combinación con cristal es simplemente hermosa, duradera y bonita, esta es una muy buena opción.

 

La base es importante también.

Esto puede ser un tema meramente estético, pero la base de tu mesa afectará de manera directa el como la vas a usar. Si lo que deseas es ahorrar el mayor espacio posible la mejor opción puede ser una mesa con compartimentos en la base, en donde puedes colocar platos, vasos, copas, servilletas, etc. Si lo que queremos es acomodar a una gran cantidad de invitados lo ideal es que elijas una mesa con base en pedestal, esto evitará que las patas de la mesa incomoden a tus invitados a la hora de sentarse, recuerda que los pedestales son ideales para liberar espacio en lugares muy pequeños.

Al final como sabemos, el mueble correcto es aquel que se ajusta a lo que necesitas. Para más consejos síguenos en nuestras redes sociales.