TEL. (55) 5989 2738 | ENVÍO GRATIS EN CDMX

Recámaras modernas: ideas y ejemplos

agosto 31 2018 – Adolfo Prol

Recámaras modernas: ideas y ejemplos
Recámaras modernas: ideas y ejemplos

Decorar la recámara es una tarea interesante y ardua, porque no se trata sólo de pintar de blanco y colocar los muebles sin orden. 

Hay que considerar varios detalles para la decoración de las recámaras modernas:

  1. La forma y las dimensiones de la recámara, para saber si la cama puede ser king size o debe ser matrimonial, su puedes usar una base moderna amplia o debe ser una base estrecha, si puedes colocar armarios y escritorios, o sólo las mesitas de noche.
  2. La iluminación natural: si cuenta con grandes ventanas y mucha luz, sobre todo en las mañanas, puedes integrar colores fuertes detrás de la cabecera, para que el cuarto se ilumine con mucho color al amanecer. Si es un lugar con poca luz, debes utilizar colores claros, de preferencia blanco, y hacer uso de espejos, muchos espejos, para ampliar la vista.
  3. La iluminación artificial es un pretexto para integrar detalles modernos y lindos, como lámparas en las mesitas de noche y en el escritorio, o junto a la cama o el armario, aprovecha este detalle para integrar modelos de formas audaces y con tus colores favoritos.

En este libro de idea te hablamos un poco de los elementos a considerar en la decoración de una recámara moderna, y que pueden ser utilizados también para cualquier otro estilo de recámara, pues son puntos clave de combinación de colores, texturas y mobiliario. Acompáñanos a ver estas ideas y ejemplos de recámaras modernas..

1. Colores para las paredes de las recámaras modernas

Recámara principal: Recámaras de estilo ecléctico por Paola Calzada Arquitectos

Los colores en la decoración de paredes de las recámaras modernas:

Los colores son los que prácticamente crean la atmósfera en una recámara, ellos reflejan o limitan la luz, oscurecen o iluminan, alegran o entristecen, levantan o apagan el ánimo. Por ello, su elección no es cualquier cosa.

  1. Para empezar, en una recámara moderna los colores no deben ser chillantes, como rojos, amarillos intensos o fosforescentes.
  2. Los colores deben ser cálidos, de preferencia neutros como gris, blanco o crema, para resaltar los acentos.
  3. Una o dos paredes pueden tener ese color favorito e intenso, y deben ser de preferencia pequeñas o cubrirse con algunos muebles, como la cabecera, este de hecho es el lugar idea, o bien detrás del armario o detrás de la televisión.
  4. Intenta que el color intenso no quede frente a la cama, o tu sueño no siempre llegará a tiempo.
  5. En una recámara moderna refuerza la combinación de colores con la ropa de cama, que combine todos los colores que has utilizado, o bien que neutralice con un color básico y liso. También considera el diseño del pis, la iluminación natural y el color de los muebles.

- Combinación de colores en las paredes de la recámara moderna

POSTAL 1913: Recámaras de estilo ecléctico por Mono Studio
  1. Tonalidades terra y neutros: un ejemplo de combinación correcta de colores en la decoración de las recámaras modernas es la paleta de neutros terrosos, yendo del beige al marrón con un toque de olivo. 
  2. Colores azules: a esta combinación en la recámara moderna, le va muy bien el color azul marino, así que puedes integrarlos por medio de cojines o ropa de cama que combinen los colores de esta paleta.

2. Combinación de colores en los textiles en la recámara

Remodelación de habitación: Recámaras de estilo ecléctico por Mono Studio
  1. Colores claros: los colores en los textiles de la recámara moderna no deben ser aburridos, integra colores diversos con un zócalo de color intenso debajo de un color claro o neutral, y no dejes atrás los muebles, los organizadores, las repisas o las cabeceras: si tienes la oportunidad, intégralos a la combinación de colores y crea un estilo armónico entre ellos.
  2. Colores fuertes: las tendencias actuales en los colores para una recámara se dirigen hacia la combinación de diversos tonos de gris, desde el blanco hasta el intenso sin llegar al negro, con acentos en color turquesa, azul agua muy claro, naranja y púrpura.
  3. Blancos y grises: puedes reforzar la combinación de colores usando textiles claros y de diseño simple, como blancos y grises o amarillo claro con líneas, puntos o cuadros, que enaltezcan la belleza de los colores alrededor.

3. Diseños de camas en la recámara moderna

Recamara : Recámaras de estilo moderno por Stuen Arquitectos

La cama es, por supuesto, el elemento central en la recámara. Si quieres tener un diseño moderno en la misma, la cama también debe serlo.

  1. Para la recámara moderna, una cama de base amplia, en donde no se vean las patas, con acabado en madera o bien en tela de lino oscuro, es una tendencia que ha marcado un camino sólido en los últimos tiempos, y parece que seguirá con fuerza por otro tiempo más.
  2. Las bases que son mayores al colchón también son modernas y pueden darle a la habitación un toque muy sofisticado y elegante. Procura que sean de madera clara, estos diseños lucen mejor y combinan sobre pisos y paredes de color neutro.

4. Iluminación en la decoración de recámaras modernas

nuove lofts: Recámaras de estilo moderno por studio arquitectura

La iluminación nocturna es indispensable en la recámara, pues siempre necesitamos una luz de emergencia cuando despertamos en la noche, cuando nos dormimos tarde leyendo un libro, en fin…

Este es un buen pretexto para instalar luminarias divertidas, elegantes, sofisticadas, diferentes o clásicas, y reforzar el estilo de la recámara.

  1. La luz general de la recámara debe ser difusa y llegar a todos los rincones: la cama, el vestidor, el armario, la zona de estudio, la televisión. Pero la luz dirigida debe ubicarse sobre los sitios necesarios: sobre el escritorio, sobre el librero, en el vestidor y en las mesitas de noche, junto a la cama.
  2. Las lámparas deben hacer juego entre todas: si en el cielo utilizas spots o luces led lineales, o bien al centro del espacio, tienes la oportunidad de acentuar los sitios en donde ubiques las lámparas con diseños modernos, como pantallas metálicas en color negro, texturizadas, con diseños que provoquen sombras y hasta figuras en las paredes.
  3. También el color de las lámparas es algo que debes cuidar: que sean colores contrastantes, como negros o rojos sobre paredes blancas, cromados sobre paredes grises o de estampados coloridos sobre colores neutrales o pastel.

5. Elementos divisorios en las recámaras modernas

O: Recámaras de estilo moderno por Tierra Fría

Los organizadores, libreros y armarios pueden utilizarse como elementos divisorios entre la cama y la zona de estar o el estudio.

No todo tiene que estar sobre las paredes, ¡rompe la monotonía! Atrévete a colocar la cama al centro de la recámara y dale soporte visual colocando detrás de ella el armario o el librero, verás todo de una forma distinta, tal vez te puedas concentrar mejor a la hora de estudiar sin estar viendo la cama siempre, o puedas descansar mejor en una nueva posición.

Aprovecha estos elementos para reforzar el estilo, que sean de madera clara si los colores en la habitación son claros, blancos, grises o pastel. Que sea color oscuro si el cuarto tiene texturas, estampados en la pared o un estilo muy sofisticado y elegante.

6. Materiales en la recámara moderna:

Central855: Recámaras de estilo moderno por Estudio Raya

La cabecera en el diseño de una recámara es indispensable, es el punto focal de toda la habitación, ahí va nuestra atención siempre. Por ello, nunca dejes de tener una, a menos que la pared detrás de la cama tenga un diseño tan sofisticado o atractivo que funcione por sí misma como cabecera.

- Para un estilo ecléctico o industrial, una cabecera de madera con estructura de tuberías metálicas le dará un toque vintage y rústico irresistible.

- Las cabeceras clásicas capitoneadas no siempre están pasadas de moda. Una buena cabecera de tela gris con grandes botones forrados en la misma tela puede lucir muy moderna si se combina con los colores y textiles adecuados, colores lisos e intensos y acentos contrastantes.

- También las cabeceras de latón pueden lucir modernas siempre y cuando contrasten sobre una pared de color liso e intenso.

- Madera en la recámara moderna

nuove lofts: Recámaras de estilo moderno por studio arquitectura

Las texturas de madera generan calidez y crean atmósferas acogedoras y llenas de encanto cuando son elegidas adecuadamente.

Para una recámara, la madera es un elemento excelente porque puede crear un estilo moderno y bien definido sin caer en la frialdad de la neutralidad o el minimalismo. 

  1. Un revestimiento en listones irregulares de madera frente a una cama de estilo contemporáneo con toques rústicos lucirá fabuloso y encantador. 
  2. Recuerda que las texturas darán realce al estilo que quieras crear en la habitación. Si te interesa, por otro lado, el estilo industrial, un muro con revestimiento en microcemento y detalles de remaches, o bien de ladrillo aparente, será excelente.
  3. En un estilo minimalista y moderno, paredes absolutamente blancas con detalles en cristal, piedra o microcemento ayudarán a crear esta atmósfera, pues entre menos elementos, mejor.

7. Los muebles para la recámara moderna

Recamara y Muebles para Cuarto de Lavado: Recámaras de estilo moderno por Athalia cocinas y Carpinteria

¿Cómo deben ser los muebles en la recámara moderna? 

  1. Que sean modernos, que combinen con el estilo y con los colores, así deben ser los muebles para el diseño de una recámara moderna.
  2. Los muebles de espejo son geniales, porque aunque tienen un diseño clásico, el material del vidrio y las texturas de algunas de sus superficies le dan un aire moderno que va bien con una paleta de grises o púrpuras, o bien son excelentes para colocar encima algún acento de color como un cuadro, la lámpara o un florero.
  3. También las sillas y la base de cama son indispensables. Que combinen entre sí es una regla de oro, y no significa que tienen que ser iguales, pueden ser de hecho contrastantes pero combinar y enriquecer el diseño interior.
  4. Una cama con base y cabecera de madera oscura puede combinar muy bien con un par de sillas de cuero marrón y estructura de acero, o bien una cabecera colorida puede ir muy bien junto a unas sillas Acapulco azules, amarillas o rosas.

- Ejemplo de recámara moderna con revestimientos de madera en la pared

Dormitorio principal: Recámaras de estilo ecléctico por Paola Calzada Arquitectos

Un espacio amplio, con un diseño sofisticado de iluminación, texturas suaves y colores neutros, con la posibilidad de ver el cielo y las estrellas, o bien de brindar privacidad con las persianas cerradas, se complementa con un elegante juego de ropa de cama gris y ligeros acentos en azul y púrpura.

- Recámara moderna con piso de madera de ingeniería

Recamara principal: Recámaras de estilo moderno por Lazza Arquitectos

- Ejemplo de recámara moderna minimalista

Centro de Mantenimiento Integral a Residencias e Inmuebles: Recámaras de estilo moderno por Painter´s oaxaca

- Color en las paredes de una recámara moderna para familia pequeña

Centro de Mantenimiento Integral a Residencias e Inmuebles: Recámaras de estilo moderno por Painter´s oaxaca

- Recámara moderna con arte en las paredes

Recamara Principal: Recámaras de estilo moderno por Stuen Arquitectos
Stuen Arquitectos

Recamara Principal

Esta propuesta de diseño incluye una textura de piedra en la pared de la cabecera, piso de porcelánico blanco, muebles modernos de cuero, madera y mármol, pero sobre todo, tres cuadros de arte modernos y con mucho estilo.

Te dejamos con más de 20 ideas y tips para seguir con la decoración de tu recámara.

- Recámara moderna con vinilos en las paredes

Centro de Mantenimiento Integral a Residencias e Inmuebles: Recámaras de estilo moderno por Painter´s oaxaca

- El blanco como protagonista en esta recámara matrimonial moderna

Casa Blanca: Recámaras de estilo moderno por Carlos De La Rosa

Recámara con mobiliario moderno

Casa RD: Recámaras de estilo moderno por emARTquitectura

- Recámara moderna con un toque tropical

Habitación Visitas: Recámaras de estilo topical por Taller Veinte

- Recámara moderna con baño incluido

CASA LARA, TULUM, QUINTANA ROO, MÉXICO.: Recámaras de estilo topical por Obed Clemente Arquitecto
https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/5825925/recamaras-modernas-ideas-y-ejemplos