5 TIPS PARA MEJORAR TU RECÁMARA

Publicado el 07 de mayo del 2019

5 TIPS PARA MEJORAR TU RECÁMARA

5 TIPS PARA MEJORAR TU RECÁMARA

La recamara es una de las habitaciones principales de la casa, no sólo por ser el lugar donde dormimos, sino también porque ahí podemos relajarnos, leer o escuchar música, estudiar, etc. Por eso es muy importante decorarlo bien, sin descuidar el aspecto práctico. Es por eso que hoy te damos claves para conseguir una habitación a la medida.

Al ser la recámara uno de los lugares donde pasamos más tiempo. Es importante que además de funcional, sea un lugar bonito. Tanto los textiles como la iluminación darán el toque final y te ayudarán a lograr la recámara que deseas. Combina cortinas, persianas, edredones, fundas y cojines para dar ese estilo único.

1. Dónde colocar la cama

Se debe colocar en la pared principal de la habitación, procurando que la ventana quede a un lado. Si la colocas enfrente de una ventana, es importante utilizar una persiana para evitar que la luz que entre por la ventana nos pueda molestar. Otro punto a considerar en la distribución de la recámara es que cuando estemos acostados podamos ver la puerta, pues esto nos dará la sensación de seguridad al dormir. Además, la posición de la cama nos debe permitir movernos cómodamente por la habitación.

2. La importancia en la selección del recubrimiento de tus ventanas. 

Un aspecto básico para garantizar un adecuado descanso en la recámara, es considerar el paso de luz al momento de ir a dormir. Es por ello que las persianas o cortinas más recomendadas para las recámaras son aquellas con un sistema blackout. Este sistema te permite un descanso total al evitar que la luz se filtre. Además de funcionales, las persianas o cortinas desempeñan un rol fundamental en la decoración de la habitación.

3. El orden contribuye al descanso

El orden aporta armonía y bienestar, esenciales para relajarse y dormir mejor. Por eso es importante, sobre todo en dormitorios pequeños, tener cada cosa en su sitio y no acumular ropa, zapatos, accesorios, etc. Para tener todo organizado, lo ideal es tener accesorios en el interior del clóset: corbateros, zapateros, colgadores de bolsas, estantes colgantes, etc.

4. Los elementos decorativos

Hay una gran variedad de alternativas para asegurar que recámara además de funcional, luzca espectacular. Puedes obtener un cambio espectacular colocando un vinil decorativo acorde con tu decoración. O bien coloca acentos decorativos como sets de espejos o stickers 3D.

5. Los elementos decorativos

En habitaciones pequeñas se debe crear la sensación de amplitud para lograr un efecto relajante. Deja zonas de paso libres para no dar la impresión de amontonamiento y ahorra espacio con puertas corredizas en el clóset. Para que sea más cómodo, deja al menos 90 cm entre la cama y el clóset. También otra forma de dar amplitud a espacios pequeños es colocar un espejo de cuerpo entero que dará el efecto óptico de mayor amplitud además de la funcionalidad de permitirte ver tu aspecto y arreglo antes de salir de la habitación.

 

Recuerda que en Këssa Muebles encontrarás todo lo necesario, desde recamaras completas, hasta piezas sueltas como cabeceras, buros, tocadores, cómodas, etc., para que la diseñes como quieras! 

Artículos Recientes