Consejos para tener tu cocina ideal

abril 14 2021 – Këssa | Home Style

Consejos para tener tu cocina ideal

Consejos para tener tu cocina ideal

Tu hogar es sin duda el lugar en donde te refugias, pasas momentos increíbles, compartes con tu familia, y descansas. Cada espacio es único, sin embargo, hay algunos que hacen que tengan un poquito de mayor relevancia; la cocina, es un lugar mágico, es un espacio en el que no solo cocinas, una cocina te brinda la oportunidad de sacar a tu ser creativo, y lo más importante, es un lugar en donde creas cosa para toda la familia. Cocinar es un placer, tanto para el cocinero como para quienes comen lo preparado, y no hay nada más lindo y cómodo que poder cocinar en un espacio bonito, bien organizado y sobre todo funcional. ¡Por todo lo anterior te vamos a dar algunos buenos consejos para que tu cocina sea de 10!

 
  1. Regla de oro, mide tu espacio

Para quienes nos han seguido no se les hará extraño leer esto, pero para las personas nuevas que nos siguen está es nuestra regla de oro; “MEDIR ES LO MÁS IMPORTANTE”. Antes de hacer de cualquier cosa, antes de ver modelos, antes de investigar colores, antes que todo, por favor, mide. Saber, conocer y ser bien consciente del espacio del que disponemos es lo más importante, en Këssa Muebles hacemos mucho hincapié con este tema. Ahora hay muchos departamentos en los que el espacio es limitado, razón por la que tienes que medir, pero si eres de los afortunados de poder tener una casa con una cocina amplia pues date gusto y saca todo el provecho posible. Hay muchos modelos, formas y, sobre todo, muchos accesorios para tener una cocina perfecta, aunque seamos honestos, los muebles perfectos, son aquellos que se ajustan a tus necesidades.

 

  1. El mejor modelo para tu espacio

Hay varios modelos de cocinas por los que puedes optar, te daremos algunos ejemplos:

En forma de L: Cuando el lugar destinado para tu cocina es muy estrecho este tipo de modelo es el más adecuado. Un error común con espacios de este tipo es querer sacarle el mejor provecho a ambos lados, sin embargo, el espacio del paso quedará muy reducido y puede llegar a ser hasta molesto, toma muy en cuenta esto.

En forma de “U”: Esta forma de cocinas es muy común para aquellas que son cuadradas, normalmente se coloca la zona del fuego de un lado, mientras que del otro lado se acomodan las cosas del agua y demás accesorios, así podrás tener un buen espacio de trabajo libre para emplatar, hacer cortes, picar verduras etc.

De un solo lado: Como ya lo comentamos, muchos hogares son pequeños, lo que hace que tengan espacios en forma de pasillos para la cocina, si este es tu caso, hay que sacarle todo el provecho a ese lado largo. Usa muebles que lleguen hasta el techo, aquí debes aprovechar todo el espacio a lo ancho y a lo alto.

 

  1. No dejes de lado la iluminación

Una buena ventana te dará una bonita iluminación natural o bien un domo (traga luz), pueden ser una gran opción para darle la luz que necesitas con una increíble vista y un hermoso diseño. De la misma manera sabemos que hay algunos espacios en los que tener una ventana es un tanto complicado, para estos casos podemos tomar en cuenta algunas barras de iluminación, hay una gran variedad de diseños innovadores y futuristas, pero también los hay con diseños más conservadores y minimalistas, ya dependerá de ti cual te guste más.

 

  1. Colores

La cocina es un lugar que nos brinda la oportunidad de ser creativos no solo al momento de cocinar, si no también al momento de decorarla, hay un sin fin de combinaciones que harán de tu cocina única, pero aquí les va un buen consejo para aquellas personas con cocinas pequeñas, el color perfecto para estás es el (redoble de tambores): “blanco”, Este color da una vista de amplitud, y se puede usar en las paredes, en el piso, incluso en los muebles o complementos de tu cocina.

 

  1. Complementos bonitos y funcionales

Muchas cocinas necesitan de algunos buenos complementos, estos deben ayudarte a tener más organizada tu cocina, como ya mencionamos, aprovechar tus espacios a lo largo y alto de tu cocina es primordial, estantes altos, organizadores, hay muchos complementos que te harán nunca querer salir, eso sí, no sobre satures o puedes llevarte una sorpresa no muy grata y peligrosa, recuerda que así como bonita y funcional, tu cocina también debe ser segura, y eso significa tener un poco de espacio para evitar accidentes.

 

Estos son solo algunos puntos importantes de los muchos que hay que tomar en cuanta el momento de hacer una remodelación de cocina o bien, cuando te mudas a una nueva casa, pero sin importar cual sea la situación recuerda, el mueble perfecto es el que cubre tus necesidades. Para más consejos síguenos en nuestras redes sociales y en nuestra tienda en línea.

 

Etiquetado: