TEL. (55) 5989 2738 | ENVÍO GRATIS EN CDMX

Color Pantone 2019: Living Coral e ideas para utilizarlo en casa

marzo 20 2019 – Adolfo Prol

Color Pantone 2019: Living Coral e ideas para utilizarlo en casa
Color Pantone 2019: Living Coral e ideas para utilizarlo en casa

Color Pantone 2019: Living Coral e ideas para utilizarlo en casa


A pocos días de que inicie un nuevo año, los ámbitos de la moda, diseño y decoraciónse preparan para recibir al color que será tendencia durante todo el 2019: Living coral o coral vivo. El color Living coral es un particular tono de rosa anaranjado que llena el ambiente donde se coloque de energía al tiempo que aporta vivacidad manteniendo un acabado suave.

¿Quién orienta en las tendencias de color?

En el Instituto Pantone quien se encarga año con año de establecer cuál el color tendencia. Hoy en día se ha vuelo una autoridad en la materia y por ello los diversos ámbitos, desde la moda hasta la decoración de interiores, lo usan como inspiración.

Características del color living coral 

  • Su descripción numérica es: Pantone 16-1546.
  • Es un color cálido, es decir, dentro del circulo cromático se encuentra entre los matices rojos y naranjas.
  • En un tono con mucha energía.
  • Queda muy bien, tanto para pintar paredes como para estar presente en complementos de la decoración.
  • Es un color que requiere colores específicos para que funcione adecuadamente.

 

Una vez que algunas cualidades que el living coral puede aportar al interiorismo, pasemos a ver algunas ideas para incluir el color del año en la decoración del hogar.

Living coral: ¿por qué será el color del 2019?

Este color alegre y favorecedor, tanto en casas pequeñas como en grandes construcciones, se situará durante el 2019 en el centro cromático a nivel mundial gracias a su versatilidad. Al ser un tono que evoca a los arrecifes de coral, tiene una influencia directa con la vida marina. De hecho, esa relación es un punto importante para que fuera elegido como color del año, pues al tiempo que en la moda y la decoración sea tendencia, se volverá un buen pretexto para reflexionar acerca del paso devastador de la sociedad actual sobre el medio ambiente.

Cómo usar el color living coral en los detalles decorativos del hogar

Sombras del Viento: Recámaras de estilo  por DHI Arquitectos y Constructores de la Riviera Maya

Para que no te sientas intimidado por el living coral, inicia la decoración de tu casa aplicando pequeñas pinceladas de este color. Por ejemplo, inicia con ilustraciones, mesas auxiliares u otras pequeñas piezas de mobiliario. De este modo comenzarás a dar vida a tu hogar sin saturar demasiado. Recuerda que la decoración de interiores es un proceso paulatino.

Living coral en el mobiliario

Casa Faubert : Salas de estilo  por MM estudio interior

Sólo porque el color living coral sea tendencia durante el 2019, no significa que se tenga que integrar a la fuerza. Sin embargo, si los matices corales han sido de tus colores favoritos, este es un buen momento para encontrar muebles en esa tonalidad.

Ahora bien, a simple vista se puede detectar que el color living coral no es apagado y mucho menos neutro, así que los muebles teñidos de ese color deben estar bien integrados para poder cumplir cabalmente con el objetivo de darle un toque radical pero elegante a la casa.

Living coral en la decoración de paredes del hogar

Departamento Jomap: Recámaras de estilo  por DIN Interiorismo

Pintar con living coral una o dos paredes de la sala, recámara, cocina, comedor e incluso el cuarto de baño, es una buena forma de potenciar la habitación en cuestión. La clave está en mantener las otras paredes en tono color neutro o sumamente pastel para crear una decoración equilibrada.

Living coral: en las telas de cortinas, ropa de cama, cubre-sofás…

SESIÓN FOTOGRÁFICA Y RECORRIDO VIRTUAL - CENTRAL PARK -: Recámaras de estilo  por ECKEN virtual spaces

Una forma muy sencilla de integrar, e incluso jugar con el color living coral, es mediante los textiles de mantas, cojines, cortinas, etcétera. Estos elementos son claves en cualquier decoración y por tanto un buen recursos para incluir al color coral debido a que aportan una pizca de color sin que esto suponga un gran esfuerzo, ya sea de mano de obra o de recursos económicos . Además, como consejo personal, si te arrepientes o te termina cansando el color, esos artículos del hogar son fáciles de remplazar por otros.

Combinaciones del color del año: living coral + blanco

Armoni : Recámaras de estilo  por ARCO Arquitectura Contemporánea

Ya mencionamos con antelación que la vivacidad del Living coral requiere ir acompañada de tonalidades neutras o muy apagadas. Por ello te traemos la propuesta de usar el color blanco.

Blanco y living coral combinan perfectamente en la decoración de interiores, ya que crean ambientes actuales y elegantes. Una buena parta del éxito de esta combinación es que el blanco es el marco perfecto para que el color living coral luzca en todo su esplendor, luminoso y sin ningún tipo de matiz.

Living coral: buenos contrastes con colores neutros como el beige y negro

CAMPESTRE 752: Salas de estilo  por GRUPO VOLTA

El beige y el coral son otra pareja que podemos utilizar para pintar paredes, y de manera más general, para la decoración de interiores. Los dos son colores cálidos, así que la armonía es inherente.

Respecto a la combinación que se hace con el color negro, pese a que no es una de las más utilizadas en la decoración de interiores, el color más oscuro del círculo cromático sigue siendo uno de los mejores colores para conjuntar con el living coral. Esta pareja cromática encaja mejor cuando se aplican en pequeñas dosis, como en complementos y accesorios decorativos, aunque, con la moderación adecuada, también sirven para pintar las paredes. 

Living coral: un color claro combinado con colores fríos

Casa tres dragones: Recámaras de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

Al conjuntar colores cálidos con colores fríos, esto de acuerdo a la temperatura cromática, se obtiene una explosión visual que de inmediato tiene un impacto en el ambiente de la habitación donde se suscite esa combinación de colores.

A modo de ejemplo, el color living coral (cálido) con un matiz de azul (frío) encajan de maravilla, son dos colores que expresan mucho y prácticamente opuestos, por lo que conviene usarlos sí en conjunto pero con mucha cautela. En cuanto al uso de esta combinación en la decoración de interiores, este dúo de colores funciona muy bien en recámaras, por la gran explosión de color equilibrada con la sensación de tranquilidad.

Living coral: combinación con colores oscuros

Casa AA: Salas de estilo  por ze|arquitectura

El color living coral combina muy bien con tonalidades que denotan a la noche, es decir, que son sumamente oscuras; el resultado obtenido con esa fusión son ambientes maduros y elegantes.

Aunque estos dos matices se pueden combinar al gusto, como mejor funcionan es cuando el color principal es el oscuro y el living coral se ocupa como complementario, es decir, en pequeñas dosis.

Living coral: buen equipo con los muebles de madera

Diseño de espacio para depto en la CDMX: Salas de estilo  por Forja Terra

El color living coral también combina muy bien con los colores marrones o tonos madera, tanto la madera clara del pino, maple y fresno, como la oscura proveniente de los arboles de nogal, ébano o granadillo.

El éxito de esta combinación es debido a que la madera también es un material cálido pero más moderado que el color living coral, por ello es más sencillo combinar color coral y madera que coral y otros tonos cálidos.

Living coral: en la decoración de habitaciones comunes

Casa tres dragones: Salas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura
El color living coral luce muy bien en habitaciones comunes como en el cuarto de baño, concretamente en su mobiliario, toallas o la pared posterior. También en tapetes o utensilios, ya que brindan es toque cálido y alegre a las habitaciones del hogar que habitualmente son frescas y extremadamente pulcras. 

Living coral: en la decoración de habitaciones íntimas y/o personales

Sala: Salas de estilo  por MG estudio de arquitectura

A modo de cierre concentrémonos en el uso del color living coral dentro de habitaciones más íntimas como recámaras y estudios. En la decoración de este tipo de interiores lo mejor es contrastes y no tanto armonías, es decir, no mezclar el living coral con otros tonos cálidos, es más oportuno combinarlo con matices fríos. Un ejemplo, paredes frías azules o blancas y ropa de cama, algún sofá o silla teñida de living coral.

Living Coral, el color pantone del 2019 ¡A utilizarlo con estilo!

 de estilo  por Geonyoung Lee - homify

Recordemos que la clave para triunfar en la decoración de interiores con el color living coral es reconocer su personalidad y dejarla expresar de manera equilibrada.