TEL. (55) 5989 2738 | ENVÍO GRATIS EN CDMX

Tips para tener una cocina de 10

mayo 08 2020 – Adolfo Prol

Tips para tener una cocina de 10
Tips para tener una cocina de 10

La cocina es un espacio de la casa que siempre está cambiando, o por lo menos lo hacen las cosas dentro de ella. Pero, así como nuestra comida se transforma, nuestra cocina lo hace también. Y con el tiempo su diseño se va desgastando o manchándose con los vapores y las grasas que se adhieren a las paredes, y a las superficies. Así que es de lo más normal que creas que necesitas renovar tu cocina, un par de veces al año. 

Y para ayudarte a renovar tu cocina con cambios pequeños, hemos reunido algunas buenas ideas que puedes hacer tú mismo, y que puedes empezar desde hoy para tener la cocina de tus sueños. 

 

 

Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio, no todas las casas o departamentos cuentan con el espacio que muchas veces deseamos para poder hacer lo que nos plazca, sin embrago, esto no es motivo para desilusionarnos, todo lo contrario, es una excelente oportunidad para sacar nuestro ser más creativo. Una vez que seamos conscientes del espacio a utilizar es momento de poner manos a la obra. 

 

 

LA ILUMINACIÓN ES IMPORTANTE 

Un factor a tener en mente es la iluminación, es cierto que en muchas casas la cocina cuenta con la luz ideal, tiene ventanas y está en el mejor lugar, pero en estos nuevos tiempos tenemos cocinas en departamentos, que pueden ser amplios o no y es aquí en donde debemos tomar en cuenta la luz. Lámparas, focos, y el color correcto harán que tu cocina se vea espectacular. 

 

 

ACCESORIOS, LOS MEJORES ALIADOS 

No solo tener una bonita cocina nos dará esa vista y funcionalidad idónea, tenemos que complementar este espacio con los accesorios necesarios, tampoco se trata de colgar el molcajete por todos lados, pero tener platos, relojes e inclusive un desayunador nos darán eso que tanto buscamos al redecorar nuestra cocina. 

 

 

Aun cuando tengamos un comedor cerca, no puedes negar que desayunar en la cocina siempre es una buena opción. No sabemos muy bien porqué, pero al parecer sabe mejor si lo tomamos dentro del espacio donde se preparó. Y para evitar comer de pie, o amontonados, puedes añadir una barra de desayunos a tu isla de cocina, o a tu espacio de trabajo. 

 

ORGANIZA Y VENCERÁS 

La organización es la clave de la belleza en una cocina, y para mantener tus cajones bien ordenados puedes construir tu propio sistema de almacenamiento utilizando fragmentos de madera, plástico, o triplay. Charolas, bases y alacenas nos darán un respiro cuando de organización se trata. 

 

 

LUCES INTEGRALES 

Ya hemos hablado de la importancia de una buena iluminación y un par de sugerencias, pero bien podemos tomar en cuenta las “Luces integrales”. Es importante colocarlas con atención así adquieren funcionalidad. Por ejemplo, la zona donde se preparan los alimentos pueden ir acompañada por una propuesta que aporte la claridad necesaria y puedas tener una buena precisión al momento de preparar los alimentos. 

 

 

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden al momento de redecorar un espacio tan importante como la cocina. Para más consejos y artículos para tu hogar visita nuestro sitio web www.kessamuebles.com   

Escrito por Ana Paulina del Valle.