Tips para elegir la mejor alacena para tu cocina

Publicado el 18 de septiembre del 2020

Tips para elegir la mejor alacena para tu cocina

 

La cocina de tu casa puede ser uno de los lugares en los que se hayan preparado varios platillos deliciosos, pero todos los instrumentos que usaste para prepararlos, como ollas, cacerolas, sartenes, espátulas se acumulan y no siempre hay espacio suficiente para almacenarlos y qué decir de las vajillas.

Por eso, escoger una alacena para tu cocina puede resolver tus problemas de almacenamiento, tanto de alimentos como de utensilios.

 

 

MIDE BIEN TU COCINA

Algo a considerar y que tiene mucha importancia a la hora de elegir es el tamaño de tu cocina, mide el espacio en donde planeas colocarla, para que al momento de ir a comprar una puedas comprobar que es adecuada para tu casa, por lo regular las medidas comerciales son de casi 2 metros de altura por 80 centímetros de ancho.

 

 

TOMA EN CUENTA LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Al momento de elegir una alacena se recomienda que midas el espacio para los electrodomésticos que quieras colocar sobre ellas y/o junto a ellas, hornos de microondas, el tamaño de tu estufa y otros complementos cotidianos de cualquier cocina influyen de manera directa al hacer la elección de tu alacena ya que no todas las cocinas tienen espacios acordonados para estos aparatos.

 

 

 

 

EL MATERIAL ES IMPORTANTE

Hay alacenas muy bonitas, con diseños muy llamativos, sin embargo, el material del que están hechos debe ser un punto muy importante a tomar en cuenta, si bien la mayoría tiene la resistencia adecuada (un punto muy importante también a tomar en cuenta), debes considerar la limpieza, no sólo del polvo, sino de la grasa que se acumule con el tiempo, así que considera un recubrimiento adecuado como melanina o laca.

PUEDES LUCIR TUS UTENCILIOS

Otro consejo es que, si quieres que luzcan tus utensilios de cocina, como los platos, vasos y copas, la mejor opción es que compres un mueble con vidrios en la parte superior, en donde puedas acomodar la vajilla, copas y algunas botellas.

 

 

 

 

LA FUNCIONALIDAD ES ESENCIAL

No solo el diseño es importante, otro punto sumamente importante es la funcionalidad de la alacena, muchas de ellas tienen cajones, repisas y compartimentos que te ayudaran a aprovechar cada espacio al máximo. Uno de los mejores diseños, son aquellos que se componen de dos cuerpos o estantes, uno inferior y otro superior en el interior de la misma.

 

 

 

 

LA SEGURIDAD EN LA COCINA

Si tienes niños en el hogar, se recomienda también que los utensilios peligrosos o delicados estén bajo llave, como es el caso de cuchillos y cubiertos con puntas. Aunque esto casi ningún modelo lo tiene, no es complicado colocar cerraduras especiales para niños.

 

 

 

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden al momento de elegir la alacena que mejor se adapte a tu estilo y te de ese plus para sacarle todo el provecho a tu cocina.

 

Para más consejos y artículos para tu hogar visita nuestro sitio web www.kessamuebles.com

 

Escrito por Ana Paulina del Valle.

 

Artículos Recientes