Tips para elegir el sofá ideal para tu casa

Publicado el 03 de abril del 2020

Tips para elegir el sofá ideal para tu casa

Elegir el sofá o los sillones que van a estar contigo durante 8 o 10 años de tu vida, es sin duda una cuestión importante que no debe tomarse a la ligera y nosotros te daremos algunos tips para comprar el sofá de tus sueños y no morir en el intento.

 

QUE TE ILUMINÉ LA PUPILA

Hoy en día hay una amplia gama de colores y diseñó, lo primero que tienes que hacer es elegir el modelo que más te guste y después descubre los colores en los que se fabrica, pensando siempre en el lugar donde irá ubicado en tu casa.

 

Si no lo tienes demasiado claro, te recomendamos los colores neutros. Quedan bien con prácticamente cualquier tipo de decoración y a la larga suelen cansar menos a la vista que otros más chillones.

 

LA COMODIDAD TIENE QUE SER ESENCIAL

Existen un sinfín de materiales con los que fabricar el relleno del sillón, y debes tener siempre muy en cuenta cual va a ser el uso que se le va a dar. Si va a ser poco o mucho; si lo usarán niños, mascotas o únicamente tú y tu pareja.

 

 

 

EL TAMAÑO SI IMPORTA

Asegúrate antes de hacer cualquier compra tener bien presente las medidas exactas del lugar que tienes apartado para tu sofá, no importa si es grande o pequeño el espacio, siempre y cuando sea cómodo. Otro buen consejo es tomar en cuenta quien o quienes van a usar el sofá, así sabremos el tamaño, el número de lugares o inclusive sabremos si un sofá cama podría ser una buena opción, así que recuerda, “el tamaño si importa”.

 

UN SOFÁ CAMA UNA BUENA OPCIÓN

Es importante fijarnos en el diseño y textiles del sofá cama. Busca textiles que sean resistentes y con un diseño que vaya con tu estilo. Además, puedes decorar el sofá cama con cojines y mantas auxiliares que lo hagan más cómodo. Busca el color, diseño y textura que más te guste.

También el sistema de apertura de un sofá cama es otro de los puntos clave para tener en mente, sobre todo si el uso va a ser frecuente. Existen diferentes tipos de aperturas:

-Estilo delfín

-Apertura italiana

-Apertura de Acordeón

-Apertura de pliegues o islas

-Apertura simple

 

No dejemos de lado algo sumamente importante al querer comprar este tipo de sofá, como lo mencionamos tener bien claro el espacio nos ayudará a elegir mejor sin embargo con esté estilo se tendrá que tomar en cuenta cuanto espacio ocupa abierto y cerrado, así evitaremos una mala compra.

 

HAY QUE PENSAR EN LA FORMA

Igual de importante que el tamaño, es la forma y el tipo. Existen infinidad de tipos y modelos de sofás: redondos, cuadrados, rectangulares, chaise longues, tresillos, butacones, chesters… En este caso, todo depende un poco de nuestros gustos personales y de nuestro presupuesto.

 

 

 

Esperamos que estos sencillos tips ayuden al momento de hacer una compra tan importante, un sofá representa descanso, unión familiar, estilo y comodidad, para más diseños y propuestas visita nuestro sitio web: www.kessamuebles.com

Escrito por Ana Paulina del Valle

             

              

 

Artículos Recientes