TEL. (55) 5989 2738 | ENVÍO GRATIS EN CDMX

Remodelación de casas pequeñas en Ciudad de México

noviembre 08 2018 – Adolfo Prol

Remodelación de casas pequeñas en Ciudad de México
Remodelación de casas pequeñas en Ciudad de México

Remodelación de casas pequeñas en Ciudad de México

Joelia Dávila

Remodelar una casa pequeña puede ser todo un reto: reacomodar las cosas, cambiar estructuras, ¿dejar la sala en el mismo lugar o preferir el comedor en el área más grande? Cada centímetro debe optimizarse y ubicar lo mejor posible las actividades para lograr tener una casa funcional además de bonita, y claro, mucho más práctica que antes.

Los expertos de Uotan Studio saben de lo que hablamos, este despacho se conforma de un grupo de creadores, creadoras y gente innovadora que consideran a la arquitectura y al diseño como el origen de una nueva realidad, de espacios que generen relaciones sociales y una mejor calidad de vida. Para ello, Uotan Studioenfoca su trabajo y creatividad en ofrecer diseños que superen las expectativas de sus clientes, con visión a futuro y respondiendo a sus necesidades y gustos.

 

Área social, estado original

Sala : Salas de estilo moderno por UOTAN Studio
Sala

Esta imagen corresponde al área social de la residencia: podemos ver que, a pesar de ser un espacio pequeño, cuenta con mucho potencial. Al fondo, el nivel se eleva y da lugar a una terraza exterior pero protegida, mientras que el interior recibe mucha luz y cuenta con lindos detalles de estilo moderno y un toque escandinavo.

Veamos las propuestas que los profesionales han diseñado.

Distribución de la residencia

Planta de interiores : Recámaras de estilo moderno por UOTAN Studio

La propuesta incluye modificar la estancia y el comedor, enviando el área de comedor y cocineta hacia la terraza semi-exterior, a la cual se le ha integrado una piscina a pesar del reducido espacio exterior con que cuenta la casa.

El antiguo espacio del comedor es ahora una fresca estancia con un organizador y dos hamacas, luego se ubica una estancia alfombrada y frente a ella, la recámara con su propio baño y vestidor, muy amplio.

¿Tips para la recámara? Aquí tienes ideas para decorar la recámara con estilo.

Diseño del área social

Diseño de interiores: Salas de estilo moderno por UOTAN Studio

La imagen inferior en blanco y negro representa un corte de la vivienda, mostrándonos el diseño desde la terraza hasta la estancia: un nivel superior con un comedor y una cocineta, más abajo una salita con dos hamacas y un organizador, con una cubierta de telas plegables, y en el interior una estancia privada para ver televisión o descansar.

El diseño es colorido y luminoso, con detalles y muebles en madera, mucha luz natural y colores blancos y grises.

 

Área exterior

Afuera, la terraza contempla una cocineta y un comedor en el espacio pergolado, mientras que en el área con cubierta plegable se ha propuesto una alberca de diseño sinuoso y un sendero que también sirve como área de asoleamiento.

La superficie está perfectamente delimitada con bardas verdes y estructuras de cubierta para proteger de la intemperie en caso de ser necesario. Es un lugar pequeño, compacto pero ideal, confortable y muy acogedor.

Propuesta de la recámara

REMODELACION DE RESIDENCIA : Recámaras de estilo moderno por UOTAN Studio

REMODELACION DE RESIDENCIA

La recámara optimiza la superficie para ubicar el cuarto de baño en un sitio privado, pero dejando el lavabo por fuera, integrado en la recámara para funcionar, además, como tocador.

La superficie de la recámara queda bastante amplia, incluye un escritorio con área de trabajo, además del vestidor y una cama grande, más bastante espacio abierto para descansar confortablemente.

¿Te gustó esta distribución, qué le cambiarías?