TEL. (55) 5989 2738 | ENVÍO GRATIS EN CDMX

Las literas, la mejor opción para espacios reducidos

marzo 20 2020 – Këssa | Home Style

Las literas, la mejor opción para espacios reducidos
Las literas, la mejor opción para espacios reducidos

Al amueblar la habitación de nuestros pequeños, especialmente cuando la comparten, el objetivo principal es darles un dormitorio confortable, y cómodo, en el que tengan espacio para jugar y descansar. Sin embargo, puede que el espacio del que dispones no sea suficiente para instalar dos camas, mesillas, armarios, zona de juegos… Con una litera para tus hijos, no renunciarás al confort y comodidad.

 

Recordemos que cuando éramos pequeños y teníamos la oportunidad de dormir en una litera, instintivamente todos (o casi todos) gritábamos “¡Pido arriba!”. Y nada ha cambiado desde entonces. Y créeme a ellos también les encantará.

Ventajas de las literas

Además del ya mencionado beneficio de aprovechamiento del espacio, las literas aportan muchas ventajas más. Una de las principales es su funcionalidad: hay literas fabricadas con todo el espacio de almacenamiento que tus hijos necesitan. Además, así tendrán su ropa o juguetes bien a mano, lo que les ayudará a desarrollar capacidades como la organización y el orden.

Algunos modelos, no solo tienen espacio de almacenamiento, sino que también cuentan con una cama nido, lo que la convierte en la pieza indispensable si necesitas una cama extra en tu casa de vez en cuando.

Literas y más

Además de las tradicionales literas —una cama sobre otra— hay más tipos de literas que se adaptan perfectamente al espacio del que dispones. Unas de ellas son las literas abatibles, que puedes dejar cerradas durante el día para liberar un montón de espacio que servirá a tus hijos para jugar y estudiar.

 

Otra opción son las camas tren, ideales para habitaciones con una estructura más alargada. Estas camas se solapan una sobre otra, de manera que queda un espacio de almacenamiento perfecto para que tus hijos guarden sus cosas.

 

Y aunque no tengan que compartir habitación, si esta es pequeña y necesitas ganar algo de espacio, también existen camas infantiles con zona de estudio en la parte inferior, y así aprovechas el espacio doblemente.

Toma ciertas precauciones

Aunque una litera es una de las mejores opciones para una habitación infantil, hay ciertas precauciones que debes tomar al instalarlas. Lo primero que debes tener en cuenta es si hay suficiente distancia entre la cama superior y el techo para que el niño tenga espacio para que se incorpore cómodamente.

 

Si te has decidido por una litera, es aconsejable que la instales en una esquina de la habitación, así conseguirás mayor sujeción y bloquearás dos de los lados de la cama por los que pueden producirse caídas.

 

Asimismo, no deberías dejar que un niño menor de 4 años duerma en la cama superior, ya que no cuenta con la motricidad y coordinación necesarias para subir y bajar con facilidad. Ya lo disfrutará cuando sea un poco mayor.

Para más modelos e ideas de decoración visita nuestro portal.

 Escrito por Ana Paulina del Valle