TEL. (55) 5989 2738 | ENVÍO GRATIS EN CDMX

Interiores minimalistas en un estudio departamento escandinavo

junio 12 2019 – Adolfo Prol

Interiores minimalistas en un estudio departamento escandinavo
Interiores minimalistas en un estudio departamento escandinavo

Interiores minimalistas en un estudio departamento escandinavo

Interiores minimalistas en un estudio departamento escandinavo

Un cómodo y funcional departamento tipo estudio pequeño que cuenta con 35 metros² de superficie total, con decoración que combina el estilo minimalista y escandinavologrando espacios equilibrados y cálidos.

 

Ambiente principal: sala y recámara integradas

El estudio consta de un ambiente principal en donde se ubicaron la sala y la recámara. El uso de pocos muebles y accesorios decorativos dan a la decoración un marcado estilo minimalista que ayuda a que el espacio se sienta amplio y en armonía.

Sala minimalista escandinava con muy pocos muebles y accesorios decorativos

La sala se armó solamente con un sofá y unas mesitas. Los objetos textiles suman color y calidez a la decoración mientras que los cuadros sobre la pared principal enmarcan el sector de la sala separándola visualmente del resto del ambiente.

Recámara junto a la sala

Recámara minimalista

La zona de la recámara se ubicó en un rincón que no obstaculiza para nada la circulación dentro del ambiente principal ni interfiere con la sala, junto a la ventana. El minimalismo es un estilo decorativo ideal para estudios pequeños con la ventaja de que resulta económico. 

La cama queda aislada en un rincón que no interfiere con la distribución de muebles ni con la circulación

Vista del rincón en donde se ubicó la cama. La pared que hace de cabecera es la del baño. La pequeña ventana arriba permite que el baño se beneficie de la luz proveniente del ambiente principal.

Ambiente principal de forma rectangular donde funcionan la sala y la recámara integradas

Vista general del ambiente principal donde se aprecia la distribución de los muebles para crear los sectores de la sala y la recámara. El uso de accesorios se mantuvo al mínimo sin embargo la decoración es acogedora, sobre todo por los detalles en madera provistos por los muebles y el piso. Más allá de que la ventana sea pequeña, las cortinas se instalaron desde el techo hasta el piso, lo que hace que la sala parezca más grande de lo que realmente es.

Recibidor pequeño con paredes revestidas en madera

Pequeño recibidor que conecta la cocina con el ambiente principal

El recibidor del estudio conecta lás áreas de la cocina, baño con el ambiente principal.  Allí también la decoración es mínima y funcional. Las paredes con revestimiento de madera pintado de blanco combinan muy bien con el piso de entablonado de madera de pino, creando la clásica combinación de colores que se encuentran en los hogares de diseño escandinavo

Cocina con muebles color menta

Cocina de diseño escandinavo con muebles en color menta y mesadas que combinan madera con acero inoxidable

La cocina es un espacio amplio teniendo en cuenta la superficie total del estudio e incluye el comedor en uno de los extremos. Destacan los muebles de cocina en color menta y la combinación de mesadas o encimeras de madera y acero. La alzada se realizó con revestimiento blanco estilo subway.

Cocina con diseño escalonado con sectores bien diferenciados

El diseño de la cocina no es lineal por la presencia de nichos. La solución para lograr una cocina cómoda fue la de separar los espacios de acuerdo a su función: el sector de la pileta con mesada de acero por un lado y el sector donde se ubica la cocina con mesada de madera, por el otro.

Cocina con comedor diario de estilo escandinavo con paredes revestidas en madera

En la otra pared de la cocina se instaló un amplio mueble que incluye lugar para esconder la nevera o el refrigerador. Es un mueble de estilo clásico con la parte central libre, con mesada de madera, que sirve tanto para apoyar objetos de uso diario como para extender el área de preparación de comidas de la cocina.

Comedor y home office

Comedor dentro de la cocina que también puede utilizarse como home office

Una mesa redonda de diseño simple junto a dos sillas en color blanco configuran el comedor del estudio ubicado junto a la ventana. Es un espacio informal que también puede utilizarse con home office. Las paredes tienen revestimiento de madera en color blanco, logrando una decoración más cálida y de estilo rústico.

Baño pequeño con pared móvil para la ducha

Baño pequeño minimalista

El cuarto de baño es extremadamente pequeño y solo incluye lo básico. De todas formas es un espacio bien decorado con una repisa y accesorios que suman color y texturas.

Pared móvil para crear un espacio libre para la ducha dentro del baño

Para la ducha se instaló un original sistema que permite mover el lavabo y crear un espacio libre para tal fin.

Plano del estudio

Plano del estudio departamento de 35 metros cuadrados

En el plano del estudio departamento se puede ver en detalle como están distribuidos los diferentes espacios. Con una superficie de 35 metros², prácticamente la mitad de esos metros corresponden a la cocina. La forma rectangular del ambiente principal permitió crear los sectores de la sala y recámara de manera más cómoda. Lo que no se ve bien es donde están los clósets para guardar la ropa.

 

Autor. Ana Paulina del Valle