TEL. (55) 5989 2738 | ENVÍO GRATIS EN CDMX

Habitación minimalista juvenil: 11 leyes básicas

enero 30 2020 – Këssa | Home Style

Habitación minimalista juvenil: 11 leyes básicas
Habitación minimalista juvenil: 11 leyes básicas

Si quieres diseñar una habitación minimalista juvenil, aprende cómo hacerlo en el blog que te traemos. Veremos los principios del minimalismo, ejemplos de ambientes decorados siguiendo este estilo decorativo y te mostraremos recamaras que tenemos en nuestra tienda que encajan dentro de este estilo de diseño de interiores.

 

  1. Simplicidad
  2. Lo necesario
  3. Mínimo (sin excesos)
  4. Orden y organización
  5. Color blanco en sus orígenes, ahora también otros colores neutros
  6. Buena iluminación, preferiblemente luz natural
  7. Espacios abiertos (open concept)
  8. Líneas rectas
  9. Formas simples
  10. Decoración austera
  11. Destacan los objetos escogidos

Todos estos son principios de este estilo de diseño de interiores, del concepto del minimalismo. Aunque se caracterice por escoger lo necesario, reducir a lo mínimo o una decoración austera, esto no significa que los diseños minimalistas no incluyan decoración. Es más, esa capacidad de orden y selección, hace que sean ambientes que se vean mejor decorados a veces.

Precisamente, escoger de manera consciente un ambiente minimalista, hace que se disfrute más del mobiliario o de los elementos decorativos que haya presentes. Se disfruta más tanto del proceso de selección como de la satisfacción de tenerlo y verlo en nuestros hogares cada día. Al concentrarnos en pocos objetos, los que escojamos lo haremos de una manera más plena. Y cuando ya lo tengamos en nuestro hogar, será más fácil deleitarse con ello.

Así, el espacio toma importancia, y contenernos en cantidad hará que podamos tener elementos de mayor calidad o que nos gusten más, no es lo mismo tener 10 objetos decorativos que 1 o 2. El minimalismo directamente concuerda con un concepto de vida más sostenible.

Para la elección, se combinan aspectos estéticos sin dejar de lado el carácter práctico.

También es sumamente importante el aspecto del orden y la organización. De todas formas, como se reduce al mínimo el número de objetos, es más sencillo mantener el hábito de ordenar.

 

Decoración habitación minimalista

Decorar una habitación siguiendo un estilo minimalista puede hacerse con objetos a los que les tengas un especial cariño, libros favoritos, una ropa de cama bonita, algunos cuadros o fotos en la pared, cojines decorativos, muebles de diseño…

 

Normalmente para estudiar o trabajar necesitamos de libros, apuntes, libretas, carpetas, material en definitiva. Suponiendo que este escritorio disponga de un cajón, pensamos que sigue siendo insuficiente. Más si pensamos en una habitación juvenil. Edad en la que van al colegio y sabemos la cantidad de material que manejan, que solo con los libros ya es muy abundante.

Si no deseas un ambiente decorado solamente en color blanco, esta puede ser una alternativa. El color madera es uno de los colores neutros que pueden quedar también muy bien.

O este otro ejemplo con el que puedes elegir colores claros en los muebles que también ayudan a potenciar un ambiente luminoso.

Para más ideas de diseño y opciones de muebles consulta nuestra página, también puedes encontrarnos en Amazon, Elektra, y ClaroShop.

 

 

Autor. Ana Paulina del Valle