TEL. (55) 5989 2738 | ENVÍO GRATIS EN CDMX

Decoración casa pequeña: ¡15 ideas con mucho estilo!

octubre 07 2017 – Këssa | Home Style

Decoración casa pequeña: ¡15 ideas con mucho estilo!
Decoración casa pequeña: ¡15 ideas con mucho estilo!
Si tienes una casa pequeña y quieres amueblarla con todas las comodidades, es importante optimizar los espacios para evitar que la ya pequeña estructura, desde el punto de vista de las dimensiones, sea aún más estrecha y menos habitable.

El gran esfuerzo radica en hacer que una casa pequeña, mediante una organización como tiene que ser, se vea mucho más grande y quepa realmente todo. Porque cuando el espacio es pequeño, la organización es todo lo que hay, aunque siempre está ayudada por la decoración. Un elemento importante del decorado, por ejemplo, es el color de las paredes: es mejor señalar un color uniforme para las áreas principales y conectadas, mientras que para áreas separadas, como el baño y el dormitorio, se puede elegir un color más atrevido.

Pero si quieres más consejos como éste para decorar tu casa pequeña, es mejor que sigas leyendo este libro de ideas, ¡tenemos 16!

1. Consejo para la entrada de una casa pequeña

Pasillo, hall y escaleras de estilo  por Modularis Progettazione e Arredo

La entrada es una parte importante de la casa, por lo tanto necesita ser acogedora y funcional. Sobre todo si el espacio es pequeño y estrecho, no puedes pensar en llenarlo con demasiados accesorios y muebles, lo mejor es atentar a una buena iluminación, con colores claros y luminosos en las paredes para transmitir una impresión de espacio, y el uso de espejos de varias alturas para dar profundidad al entorno.

2. Consejo para la sala de estar

Oficinas y tiendas de estilo  por INNOVATEDESIGN®	s.a.s. di Eleonora Raiteri

Para esta habitación elige una decoración mínima y ligera. Opta por muebles multifuncionales, que incluso tengan un espacio secreto que ayude a ahorrar espacio; por ejemplo, un cajón debajo del sofá.

Además de esto, pon atención a las dimensiones porque sí importan, así que preferiblemente evita componentes demasiado grandes y decántate por materiales claros y transparentes, como el vidrio o el plástico.

3. Consejo para el comedor de una casa pequeña

Salas de estilo mediterraneo por Rachele Biancalani Studio

En las casas pequeñas es una gran decisión tener unidas a las áreas que se complementan. De hecho te invitamos a tener junto con la pared de la cocina, con techos y electrodomésticos, la mesa con sillas, o una península con taburetes para comer e incluso trabajar.

4. Consejo para la recámara

Recámaras de estilo ecléctico por better.interiors

Para ganar espacio en esta habitación puedes usar la altura, si el espacio lo permite. Por ejemplo, opta por un altillo donde puedas acomodar la cama con las mesitas de noche y las lámparas; y dejar la parte inferior para colocar el armario, algún sofá, tu escritorio, tocador, etcétera.

5. Consejo para el baño

Baños de estilo  por Alfonso D'errico Architetto

El baño, si logra ser un lugar cómodo, puede brindarte la relajación necesaria. Para ello sólo tienes que arreglarlo bien, eligiendo un mobiliario que sea ergonómico y práctico, porque no debes llenar el baño con demasiados muebles. Así que dile sí a repisas, escusados elevados, contados artículos de limpieza y belleza, etcétera.

6. Consejo para las ventanas

CASA EG: Casas de estilo moderno por ROMERO DE LA MORA

No le temas a la ventanas grandes, si bien sí representan una absorción considerable de las paredes, porque ya no pueden usarse para plegar muebles a las orillas, suman puntos al permitir una gran iluminación natural y, con esto, un engaño visual que refleja más espacio. Además los muebles bajos y con estructuras delgadas puede estar cerca de los ventanales sin obstruirlos por completo.

7. Consejo para el jardín

MURO VERDE 3D EN AREA PRINCIPAL DE SALA Y COMEDER: Casas de estilo clásico por GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.

¿Tu casa es tan pequeña que ni siquiera tienes un área exterior? Entonces permítele a los jardines verticales estar junto a ti en la sala, cocina, o cualquier otra área común, esto con el fin de que tus visitas también gocen de un poco de verdor en tu casa.

8. Consejo para la sala

PH Andersen: Salas de estilo moderno por Faci Leboreiro Arquitectura

Deja atrás la idea que en la sala van al menos un par de tradicionales sillones, y mejor pon manos a la obra para gozar de un mobiliario distinto y oportuno en áreas pequeñas. Nos referimos a tener un sillón, un par de sillas reclinables, alguna banca, pares de pequeños bancos, etcétera; el punto es no dejar obsoletos muchos espacios con la presencia de muebles robustos.

9. Consejo para la escalera

Entrada : Pasillo, hall y escaleras de estilo  por Home Reface

Sácale el mayor provecho al sitio donde tienes la escalera, si es el caso. De entrada piensa un diseño de escalinata estrecha, que se desenvuelva sobre su propio eje; además planea como ocupar el área que queda en medio de los peldaños, una bodega puede ser una formidable alternativa.

10. Consejo para el estudio

: Estudios y oficinas de estilo ecléctico por Erika Winters® Design

El estudio no debe ser un área saturada de libros, papeles, objetos de papelería, y demás, lo ideal para casas pequeñas es tener un escrito libre para trabajar y estudiar, con los artículos necesarios y nada más. A lo que queremos llegar es, que la mayor cualidad en el estudio es la comodidad y no el almacenamiento de muchos objetos.

11. Consejo para el comedor

Huerta en Tesistán: Cocinas de estilo rural por Taller Luis Esquinca

El comedor como parte inseparable de la cocina no es una idea tan descabellada en hogares pequeños. La gran ventaja es que cocina y comedor no lucen mal juntos, al contrario, potencializan la funcionalidad del lugar donde convergen, no sólo en función sino también en la decoración de estancias pequeñas.

12. Consejo para la cocina

CASA EG: Cocinas de estilo moderno por ROMERO DE LA MORA

Prueba con esta idea: conecta todas las superficies de trabajo con las que cuentas en tu cocina, el diseño se verá uniforme y te ayudará a dejar libre algunas paredes de la habitación, las cuales puede ser muy útil para alojar ventanas, pasillos, etcétera.

13. Consejo para el clóset

VESTIDOR: Vestidores y closets de estilo minimalista por SEZIONE

Después de esta imagen y explicación amarás los armarios esquineros. El consejo radica en ocupar la esquina de cualquier habitación para alojar el clóset, pues el ángulo de 90º que se obtiene es perfecto para alojar las prendas largas, mientras que en cada extremo van de maravilla los anaqueles.

14. Consejo para la puerta principal

Puertas de estilo  por Construções Eugénio Rosa, Lda

Para una casa pequeña, un acceso reducido es más que suficiente, ya sea de una o dos aguas, el punto es hacer que la puerta impacte no por su tamaño sino por su diseño o ubicación, por ejemplo, en este diseño la entrada sesgada atrae muchas miradas.

15. Consejo para el estacionamiento

Cubierta NA [León, Gto.]: Garajes de estilo moderno por 3C Arquitectos S.A. de C.V.

¿Tienes coche? entonces seguro padeces un poco estacionarlo sin afectar la pequeña fachada de tu casa. Pero ya no más, porque esta última idea consiste en volver multifuncional el diminuto jardín, basta con generar caminos de piedra para las llantas del automóvil, y de este modo garantizar que el pasto no sufrirá nunca al tornarse, en determinado momento, parte de la cochera.