TEL. (55) 5989 2738 | ENVÍO GRATIS EN CDMX

Consejos para tener la mesa de TV ideal para tu hogar

agosto 04 2020 – Adolfo Prol

Consejos para tener la mesa de TV ideal para tu hogar
Consejos para tener la mesa de TV ideal para tu hogar
La mesa de tv es un mueble que por lo regular solemos no ponerle mucha atención, sin embargo, en estos tiempos modernos podemos darnos el lujo de elegir entré una gran variedad de modelos, desde una mesa fija, hasta otras más con ruedas o inclusive paneles de pared completa, el tema aquí es saber qué factores debemos tener en cuenta a la hora de tomar la mejor decisión y por eso te ayudamos con algunos buenos consejos.

 
LAS MEDIDAS SON LO MÁS IMPORTANTE
Antes de hacer cualquier elección o considerar modelos, lo primero que debes hacer es sacar tu metro y obtener las medias del espacio que tienes destinado para colocar tu mueble, tener bien presente estos datos nos será de gran utilidad al momento de elegir el modelo. Ahora bien, el espacio asignado al mueble es importante pero también lo es el tamaño de la tv, debemos garantizar la seguridad de la pantalla, no queremos que la base de esta salga del mueble y pueda haber un accidente, por eso el sacar medidas del espacio y saber el tamaño de la tv es lo más importante a la hora de hacer una buena elección.


LO QUE ACOMPAÑARÁ A NUESTRA TV
Hay una infinidad de modelos para nuestra tv y esa es una gran ventaja, hay diseños muy minimalistas que nos darán una vista limpia sin embargo, la mayoría de las pantallas irán acompañadas por algunos otros aparatos, ya sea un blu-ray, home theater, un codificador o una consola de videojuegos, para la gente que disfruta de tener un centro de entretenimiento más completo también hay una gran variedad, hay algunos muebles que cuentan con los espacios suficientes para colocar todo lo que se te ocurra, y para la gente más organizada hay otros más que cuentan con cajones y diversos espacios que nos ayudarán a ocultar de manera muy elegante los cables.

 
 
LA DISTANCIA CORRECTA
La distancia entre el televisor y el sofá o las butacas determinará qué medida es la más adecuada para el mueble de la televisión. Ten en cuenta que por cada 10 pulgadas de pantalla se necesitan unos 50 centímetros de separación respecto a los asientos. Así, a una distancia de 2,50 metros entre sofá y mueble del televisor le corresponde una pantalla de 50 pulgadas; y a una de 2 metros, una tele de 42 pulgadas.

LA IMPORTANCIA DE LA ALTURA

La altura del mueble de la televisión condicionará el visionado, tener un mueble demasiado alto nos hará tener una experiencia muy incómoda y en algunos casos hasta dolorosa. Procura que el centro de la pantalla quede a la altura de los ojos cuando estés sentado en el sofá. Aproximadamente, esa altura suele ser a 80-100 centímetros del suelo. Evita que el resto del mobiliario quede demasiado bajo, o alto, respecto a la altura del sofá.


EL ACABADO DE TU MUEBLE DE TELEVISIÓN
La tendencia actual es maderas naturales, colores lacados claritos, con variedad en la gama cromática, pero en tonos neutros, que es lo más elegante. Además, estas opciones, tan de moda, ayudan a aumentar la sensación de amplitud y son muy decorativos y discretos. Sin embargo, los muebles clásicos de tv no dejan de ser una opción, las opciones casi ilimitadas de acabados, colores, tamaños, compartimentos y materiales nos demuestran que no pasan de moda.

 
Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden al momento de elegir el mueble perfecto para tu hogar y recuerda que si deseas más consejos y artículos para tu casa puedes visita nuestro sitio web www.kessamuebles.com
 

Escrito por Ana Paulina del Valle.