TEL. (55) 5989 2738 | ENVÍO GRATIS EN CDMX

Consejos para tener la mesa de centro perfecta

marzo 02 2021 – Këssa | Home Style

Consejos para tener la mesa de centro perfecta
Consejos para tener la mesa de centro perfecta

Todos los muebles son importantes, sin embargo, hay algunos que simplemente no pueden faltar, uno de ellos es sin duda la mesa de centro, es un elemento tan importante que no solo acompaña a nuestra sala, le puede dar vida a ese espacio tan especial, así que debe ser perfecta, y aquí, te daremos algunos consejos de como conseguirlo.

 

 

 

Regla de oro – Mide el espacio

En Këssa Muebles ya hemos hablado de la importancia que tiene el saber que tanto espacio tenemos disponible (si no lo sabías pues ahora ya lo sabes), así que una vez más esta regla de oro se tiene que cumplir, si conocemos el espacio tendremos una idea más clara del tamaño, diseño y funcionalidad que puede llegar a tener nuestra mesa de centro. Recuerda que el tamaño de la mesa no debe ser menor a la mitad del sofá o si no se verá muy pequeña; con una cinta puedes marcar en el piso el espacio y así tomar la mejor decisión.

 

 

 

Dale un toque diferente jugando con la altura

Normalmente se dice que la altura de la mesa de centro no debe rebasar la altura del sofá, para evitar que se haga un efecto visual en donde la sala se ve más pequeña. Sin embargo, la tendencia a últimos años es tener mesas bajas, estás dan un toque minimalista y moderno a tu sala. También una excelente opción, son las mesas nido, ya que puedes jugar con las diferentes alturas y utilizarlas según te convenga.

 

 

 

Opciones de material

El material de la mesa es esencial, ya que éste puede determinar el estilo de la decoración. Generalmente, las mesas de madera son más tradicionales, mientras que las mesas de cristal añaden un toque moderno a tu sala. Por otro lado, materiales como el mármol y el microcemento dan un toque elegante y sofisticado al espacio, en especial si se combinan con otros materiales como metal.

 

 

La forma que más te guste

Aunque las mesas de centro por lo general son rectangulares u ovalados, hoy en día tenemos una gran variedad de diseños que pueden darle una vista completamente diferente a tu sala. Las mesas redondas, hexagonales y asimétricas, son una excelente opción si deseas dar un toque más moderno a este espacio.

 

 

Bonita y funcional (y segura)

Al momento de elegir la mesa de centro, debemos pensar en todos los usos que le daremos. Si deseas que la mesa sea el mueble protagonista de la decoración, puedes optar por un diseño y un material poco convencional. También, existen mesas cuyo diseño sirve para almacenar objetos como libros, revistas, etc.

Si, por el contrario, la mesa servirá de apoyo para colocar snacks, bebidas y platillos, habrá que pensar en un material resistente y fácil de limpiar. De igual manera, si hay niños en casa, es mejor elegir mesas con esquinas redondas y evitar materiales como el cristal (la seguridad (ante todo).

 

 

 

Ajusta las nuevas tendencias

En estos tiempos nuevos es muy común que la tendencia cambié constantemente, eso no significa que tengas que cambiar conforme las nuevas tendencias, pero si puedes ajustar tu espacio a lo nuevo que va saliendo, un ejemplo muy claro son las mesas de centro nido, estás suelen tener un diseño moderno, se pueden usar como mesas auxiliares y son la mejor opción para ahorrar espacio. Otra buena opción son las mesas gemelas, si tienes el espacio bien puedes elegir un par de mesas, estás darán un toque minimalista y sofisticada a tu sala (sobre todo si son de cristal o metal).

 

 

Para más consejos y artículos para tu hogar visita nuestro sitio web www.kessamuebles.com

Escrito por Ana Paulina del Valle.