TEL. (55) 5989 2738 | ENVÍO GRATIS EN CDMX

15 terrazas rústicas llenas de ideas (para casas pequeñas y grandes)

mayo 04 2019 – Adolfo Prol

15 terrazas rústicas llenas de ideas (para casas pequeñas y grandes)
15 terrazas rústicas llenas de ideas (para casas pequeñas y grandes)

15 terrazas rústicas llenas de ideas (para casas pequeñas y grandes)

Cabaña Rustica: Terrazas de estilo  por MVarquitectos

La terraza de una casa es el lugar ideal para el estilo rústico, pues puede que sea el único espacio que esté realmente en contacto con la naturaleza; además, esta tendencia decorativa tiene una combinación de tonos y materiales que le permiten encajar con facilidad en cualquier área abierta o semi abierta.

Disfrutar del aire libre y de comidas en compañía de seres queridos, esto es lo que puede brindar una terraza con el ambiente tan acogedor que sólo el estilo rústico puede recrear.

Con el objetivo de que veas lo bien que compagina la terraza con el estilo rústico, en el libro de hoy te presentamos 10 diseños de terrazas en este estilo que son capaces de transportar a cualquier persona a la vida en el campo y a su tranquilidad; al menos mientras se disfruta de un buen café por la tarde o un rico desayuno al aire libre al despertar. 

1. Una terraza sencilla pero rústica… ¡por completo!

Choapan Decor by Erika Winters®Design: Terrazas de estilo  por Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

En esta terraza vemos un área cubierta con una pérgola de lona sumamente resiste y moderna pero con un color que le otorga su dosis de rusticidad. Los elementos decorativos fueron cuidadosamente colocados, como podemos ver en la paredes donde penden diversos maceteros de Talavera. Y para culminar el equipamiento de esta formidable terraza, el asador esquinero con ruedas para llevar las delicias hasta el pequeño comedor de madera.

2. La terraza con la conexión adecuada hacia el interior

Cabaña Rustica: Terrazas de estilo  por MVarquitectos

Cabaña Rustica

El diseño de esta terraza está pensado para integrarse al interior de la casa a través de las puertas abatibles con marco de madera y área cubierta con cristal, que se encuentran conectadas a la zona del comedor. Mediante este diseño la terraza rústica se convierte en una estupenda extensión de los ambientes interiores de este hogar (que también alberga el estilo rústico en su interior). 

3. Una terraza sencilla pero que compile su objetivo al 100%

A HOUSE FOR...: Pasillos y recibidores de estilo  por mousa / Inspiración Arquitectónica

A HOUSE FOR…

La sencilla terraza está enmarcada por diversas columnas teñidas de color ladrillo, que rompen con la estructura pura y simple del resto del diseño donde el punto clave del estilo rústico se centra en el suelo recubierto netamente con lajas de piedra. Sin duda, esta terraza es un gran atractivo para la casa, ya que resalta la tranquilidad de vivir con un poco de naturaleza. 

4. La presencial del ladrillo siempre será estratégico en una terraza rústica

Chronos Garden: Terrazas de estilo  por Habitá Estudio Creavtivo

Chronos Garden

Con sus bardas limitantes cubiertas netamente por ladrillo rojo, esta terraza denota rusticidad de esquina a esquina. Respecto a la barra de concreto, hay que destacar que es un gran acierto en esta terraza que se encuentra al aire libre, pues otros materiales típicos del estilo rústico como la madera o el mimbre, resultan ser más delicados. 

5. Una terraza rústica dentro del majestuoso entorno maya

Sombras del viento: Terrazas de estilo  por DHI Riviera Maya Architects & Contractors

Sombras del viento

Rodeada de una naturaleza exuberante, esta terraza está totalmente dentro del estilo rústico. Empleando materiales naturales como la madera, el área se encuentra en perfecta armonía con el ambiente de la Riviera Maya. 

6. Los elementos perfecto para denotar rusticidad

Villa Golden en San Miguel de Allende: Terrazas de estilo  por VillaSi Construcciones

Villa Golden en San Miguel de Allende

Mesa de madera, asientos de mimbre, piso de azulejo de cerámica color rojo ladrillo y colores cálidos en paredes de la fachada así como en las telas de los cojines, son algunos de los materiales más destacados en el estilo rústico de esta terraza

7. Las vetas de la mandera como el memento principal de esta terraza rústica

SAHAI ELIXIR: Terrazas de estilo  por Mouret Arquitectura

SAHAI ELIXIR

Esta terraza rústica está construida en armonía con su entorno. Con una mesa hecha netamente con un tronco sin mayores retoques y unas auténticas sillas forjadas, el diseño se funde con el resto del exterior decorado con lajas de piedra; logrando a la vez una extensión natural del interior, que se da a través de las puertas de cristal. 

8. Una terraza rústica con una cocina fabulosa

​Asador Familia Castro: : Terrazas de estilo  por AQ3 Arquitectos

​Asador Familia Castro:

La cocina al aire libre de esta terraza rústica se destaca como un ingrediente esencial para el éxito de las carnes a la parrilla y las deliciosas ensaladas que se pueden disfrutar en su área. Respecto a su techo, la estructura de madera, evoca un efecto hermoso de ambiente rústico para la cocina ubicada completamente al aire libre. 

9. La vegetación: el recurso perfecto para denotar rusticidad

Casa Guadalquivir: Terrazas de estilo  por CORTéS Arquitectos

Casa Guadalquivir

Aunque está terraza se ubica en el techo la parte alta de la casa y no frente a la entrada principal como es lo habitual, esta terraza rústica apeló por conectar con la naturaleza mediante el uso de uso de madera en muebles, sin tejaban alguno para que el follaje de los arboles tapien sea parte de la atmósfera, y con diversos maceteros con plantas para dotar al área de más verdor.  

10. Otra opción del terraza rústica en la azotea

Tercer piso: Terrazas de estilo  por VillaSi Construcciones

Tercer piso

Finalizamos este libro de ideas con un diseño de terraza rústica que también se ubica en la azotea. Lejos ha quedado el concepto de que las terrazas rústicas deben estar en piso de tierra o cerca de éste. El ambiente tradicional también su puede obtener con los colores y los muebles; en este caso fue el color amarillo de las paredes, el naranja de los cojines y el mimbre y la madera en las los muebles, los elementos que denotan la conexión inminente con la naturaleza, que sólo el estilo rústico se esfuerza por lograr plenamente. 

11. Terraza rústica de diseño tradicional mexicano

Casa Ala: Terrazas de estilo  por CONSTRUCTORA ARQOCE

Casa Ala

12. Una terraza moderna con toque rústico, ideal para una casa familiar

SAHAI UMA: Terrazas de estilo  por Mouret Arquitectura

SAHAI UMA

13. Techo de madera y piso de piedra, elementos comunes para crear una terraza rústica acogedora

CABAÑA EN TAPALPA: Terrazas de estilo  por MORADA CUATRO

CABAÑA EN TAPALPA

14. Terraza pequeña, rústica y minimalista. Las paredes y techo de concreto pulido sobresalen en este diseño

Casa Narigua : Terrazas de estilo  por P+0 Arquitectura

Casa Narigua

15. Ladrillo y madera, principales materiales en el diseño de esta terraza rústica

CASA COMALA: Terrazas de estilo  por ARQUITECTOS BARRERA OSORIO

CASA COMALA