TEL. (55) 5989 2738 | ENVÍO GRATIS EN CDMX

15 ideas para decorar con estilo tu pasillo exterior

septiembre 27 2017 – Këssa | Home Style

15 ideas para decorar con estilo tu pasillo exterior
15 ideas para decorar con estilo tu pasillo exterior
En la casa tenemos muchas áreas que merecen toda nuestra atención contando los ambientes exteriores. Muchas veces concentramos todos nuestros esfuerzos por darle al interior de nuestro hogar una estética impresionante, pero hay espacios como los pasillos exteriores, que tal vez no reciban la misma dedicación.

En el libro de hoy, te mostraremos 15 pasillos exteriores con muchas ideas que te servirán de inspiración.

1. Una buena iluminación

Pasillo, hall y escaleras de estilo  por Plena Madeiras Nobres

Así como en los pasillos interiores la iluminación es importante por ser un área de circulación que conecta algunas habitaciones, en los pasillos exteriores también es un tema que merece toda la atención ya que nos debe brindar seguridad al caminar por este durante las noches. Pero la luz también ofrece bellos efectos y escenarios, logrando darle un toque decorativo especial.

2. Ideales para la relajación

Jardines de invierno de estilo rústico por Carol Abumrad Arquitetura e Interiores

Un pasillo exterior gracias al estar en contacto con la naturaleza y al aire libre, es ideal para tomarse un descanso, relajarse, leer un libro o tomar una taza de café. Para esto, puedes colocar al final del pasillo un sillón cómodo, que resista a la intemperie.

3. Un ambiente techado

Deep Grey Nature: Terrazas de estilo  por STUDIO COCOONS

Estos pasillos suelen estar techados, aunque en algunas ocasiones carecen de toda cubierta superior. Dependiendo de ello, podrás tener una idea más clara de lo que puedes colocar (o no) para el diseño del pasillo. Al contar con un techo, puedes aprovechar esta superficie y darle personalidad como en este ejemplo. 

4. Al centro del jardín

CASA WKT: Jardines de estilo moderno por EcoEntorno Paisajismo Urbano

En el jardín es común contar con un sendero o camino que nos facilite la circulación en esta zona de la casa; aquí podemos ver que se ha diseñado un largo pasillo al centro del jardín, convirtiéndose en un punto focal del ambiente.

5. Conectados con la naturaleza

Vestíbulo: Pasillo, hall y escaleras de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Los pasillos exteriores suelen estar en estrecha comunicación con el jardín de la casa, gracias a esto, tienen mucho potencial para su decoración.

6. Celosías

Casa Horizonte - VMArquitectura: Pasillo, hall y escaleras de estilo  por VMArquitectura

Las celosías lucen muy hermosas en el exterior de la casa, gracias a la filtración de luz que se da a través de ellas, logrando efectos sensacionales como podemos ver en esta imagen.

7. Jardineras

Circulaciones: Pasillo, hall y escaleras de estilo  por Taller Veinte

Los pasillos generalmente son estrechos y alargados, por lo que no es recomendable restarles centímetros valiosos. Una buena alternativa para su decoración, es colocar jardineras a lo largo de este, lucirá elegante y fresco.

O también

Jardines de estilo moderno por Ansari Architects

8. Un jardín pequeño

Jardines de estilo moderno por Borges Arquitetura & Paisagismo

Los jardines por pequeños que sean, tienen un gran poder estético en la decoración de cualquier ambiente en el hogar. Para tu pasillo, puedes inspirarte en este diseño.

9. Revestimientos para las paredes

Ventanas de estilo  por Lage Caporali Arquitetas Associadas

Si el pasillo exterior es el que anuncia la entrada de tu casa, puedes jugar con los revestimientos para darle mayor protagonismo al conjunto, tal y como lo hace este fantástico muro de piedra.

10. El piso

Casas de estilo moderno por BRAVIM ◘ RICCI ARQUITETURA

En la ambientación del pasillo, el piso tiene mucho peso visualmente. Recurre a materiales resistentes al exterior como la piedra.

11. Madera

Jardines de estilo moderno por Studio Gorski Arquitetura

La madera es elegante y cálida, luce bien en todos los estilos y lo mejor es que puede aplicarse en todos los ambientes de la casa.

12. Una salita exterior

Terrazas de estilo  por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design

Dependiendo del ancho y largo del pasillo, podrás colocar determinado número de muebles, en este pasillo, se ha creado una cómoda salida exterior con barra, perfecta para las noches de verano.

Jardines de invierno de estilo topical por Metamorfose Arquitetura e Urbanismo

Si tu pasillo no convive con un jardín, puedes diseñar el tuyo utilizando una de las paredes. Coloca las macetas colgadas creando un muro verde como el que vemos en la fotografía; para darle mayor textura y calidez, un piso de grava suelta es una buena alternativa. 

14. Elegante

Casa O44: Casas de estilo moderno por P11 ARQUITECTOS

Si el pasillo es largo pero no ancho y además cuenta con espacio a los lados, un diseño refinado en colores neutros y una buena selección de plantas que lo enmarquen son la mejor opción.

15. Acogedor y con encanto

Acceso Peatonal: Pasillo, hall y escaleras de estilo  por FGO Arquitectura

En cualquier espacio de la casa, se debe buscar transmitir la calidez y bienestar de nuestro hogar; el pasillo exterior es el que comunica el exterior con el interior de la casa, es el que se encuentra en medio de ciertos ambientes por los cuales circulamos para llegar a una habitación. Es por esto que deben ofrecer un recorrido con estímulos que hagan placentero el trayecto.

¿Cómo decorarás el tuyo?