TEL. (55) 5989 2738 | ENVÍO GRATIS EN CDMX

10 consejos geniales para decorar casas de 45 y 50 m² (¡aprovecha el espacio al máximo!)

septiembre 27 2017 – Këssa | Home Style

10 consejos geniales para decorar casas de 45 y 50 m² (¡aprovecha el espacio al máximo!)
10 consejos geniales para decorar casas de 45 y 50 m² (¡aprovecha el espacio al máximo!)
Diseño y decoración de casas entre 45 y 50 m²

Una casa pequeña es un reto, para quien la diseña y para quien la decora. 

- En una casa pequeña la funcionalidad de los espacios y su interacción, es uno de los principios básicos para que esta casa sea práctica, cómoda y acogedora. 

- Los espacios no deben ser abarrotados de mobiliario, todo lo contrario, tener lo que se necesita sin excesos. 

- Los colores se deben elegir con la seguridad que la paleta de colores claros, puede ser acentuada con algún tono fuerte, contrastante, tratando que los espacios sean  luminosos y al usar un tono fuerte, este sea para dar la sensación visual de profundidad a la habitación. 

- La integración de espacios y compartir funciones en ellos, es una buena solución, en las casas entre 45 y 50 metros cuadrados.

Vamos a compartir contigo algunas ideas, que te pueden ayudar a resolver los espacios en una casa pequeña. Toma nota… .

La paleta de colores

Comedores de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura

En una habitación integrada, como esta de la imagen, donde el comedor comparte espacio con la sala, se ha usado una paleta de colores neutros, muy elegante. El color café muy claro, casi color arena, comparte la decoración con el color blanco, siempre tan eficaz para atraer la luminosidad a la habitación.

La pared recubierta con una moderna estantería, te permite guardar y mostrar objetos de decoración o darle la practicidad de colocar en ella libros y un sistema de sonido, que no ocupa mayor espacio pero si es muy funcional, en un espacio integrado como este.

La distribución lineal

Salas de estilo moderno por Arch & Design Studio

Una pared con un mueble con varias funciones, televisión, sonido y espacios para guardar; enfrentado el sofá y por supuesto entre ellos dos el pasillo que comunica a otras habitaciones. Este pasillo es a la vez conector y parte de la sala de la casa. Esta distribución lineal ahorra espacio, con un área de circulación de doble uso.

Un espacio múltiple

Recámaras de estilo moderno por A1 Lofts and Extensions

Cuando el espacio es pequeño y debes tener una recámara y una sala la solución está en esta imagen; una puerta corrediza que separa la habitación, dándole privacidad al área de la recámara. Si ves la continuidad del piso de madera, el color blanco, en el mobiliario y la integración de este espacio, lo hace ver más amplio, conservando sus funciones muy definidas.

Aprovechar los rincones

Pasillo, hall y escaleras de estilo  por Александра Петропавловская

En un diseño de casa pequeña, puede aparecer unos espacios que te hacen pensar,¿qué voy ha hacer en ellos? ¡Simplemente aprovéchalos! Un rincón de la casa se convierte en un agradable espacio de transición, entre la entrada y el resto de la casa. En él un buen cuadro, como este muy moderno y un mueble bajo él te sirve para aumentar los espacios para guardar que son tan necesarios en tu casa.

Los pisos también definen espacios

Salas de estilo escandinavo por dziurdziaprojekt

Aunque la sala es de reducidas dimensiones, este diseño geométrico del piso le presta un interés adicional y le da la sensación de profundidad, que la hace interesante y visualmente más alargada. La cortina del fondo en color gris, aumenta esta sensación de profundidad, al ser más oscura que las paredes laterales en color blanco. 

Los espacios integrados

Salas de estilo moderno por iroka

Sala -comedor-cocina; es la nueva moda, en los proyectos de departamentos y de casas pequeñas actualmente. Esta es una solución inteligente, para ahorrar paredes que quitan espacios y cierran las visuales haciendo las habitaciones más pequeñas. Un espacio compartido por varias funciones, donde los muebles son los que hacen las divisiones entre ellas, es una solución para casas pequeñas.

La cocina comedor

Casa CG: Cocinas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

La cocina en esta imagen se ha diseñado en forma de L y una isla central tiene como península una mesa muy atractiva, en color negro con sillas en rojo cereza. La cocina arropa el comedor, con un diseño moderno; que integra las dos funciones en una habitación que luce amplia, porque además está abierta al resto del área social de la casa. Moderna y funcional.

En el baño, un diseño funcional

Baños de estilo  por Casa100 Arquitetura

En el baño la funcionalidad no va reñida con los detalles alegres. La pared revestida de mosaicos, de diseños con colores contrastantes, sobre fondo blanco, son la nota que le da vida a este baño con espacio reducido.

El exterior integrado

Salas de estilo moderno por Arch & Design Studio

En una casa de pocos metros de construcción, la integración de un pequeño patio o jardín, a las habitaciones le da luminosidad y quita la sensación de encierro que puede dar no ser muy amplio cada uno de sus espacios.

El área de servicio

Vestidores y closets de estilo minimalista por  Евгения Млынчик

Un área como esta, es indispensable en cualquier casa, pero si está bien diseñada y organizada para que funcione correctamente, se puede resolver en poco espacio.

Si tu casa es pequeña,¿qué te parecen estas ideas?